InicioConciertosZ! LIVE 2023 CIERRA EL CARTEL

Z! LIVE 2023 CIERRA EL CARTEL

El Z! Live cumple con la deuda que tenÍa pendiente con su público desde 2020 devolviendo al cartel a una de las bandas más deseadas por los fans, especialmente tras verse forzados a abandonar la última edición del festival debido a los cambios de fechas.

Amporphis son, sin duda, una de las bandas con mayor crecimiento del metal europeo de la última década, desde sus inicios en el death metal no han parado de evolucionar con cada disco introduciendo elementos de otros subgéneros como el progresivo, el power o el folk jugando también con letras épicas en sus composiciones conformando así un estilo muy personal y difícil de encasillar. Su trayectoria ha estado marcada por algunos hitos relevantes como el sonido contundente del Tales Of The Thousand Lakes de 1994, los teclados y saxos adornando el Am Universum en 2001 o el Death Metal Melódico que introducen en Skyforger en 2009.

La última evolución en su sonido se ha plasmado a lo largo de la trilogía de discos que inició con Under The Red Cloud en 2015 y que tres años después nos brindaría uno de los mejores discos de la banda, un trabajo de los que hacen historia, porque además, Queen Of Time, supuso la reunión de los cuatro miembros fundadores de la banda. El ciclo termina con Halo, recién estrenado este 2022, al tiempo que mantiene la esencia del anterior disco recupera sonidos de otras etapas de los finlandeses, una clarísima demostración de que la inspiración sigue sin abandonar a Esa Holopainen y los suyos.

Amorphis se une al mejor cartel de la historia del Z! Live Rock Fest, que celebrará su octava edición los próximos 7, 8, 9 y 10 de junio de 2023 y para el que ya se conoce la distribución por días.

El sábado día 10 encabezará el cartel Helloween desde el Silver Stage, escenario que compartirá con Haken, Evergrey, Crisix, Incursed, y Death And Legacy. La réplica desde el Cooper Stage vendrá de la mano de Dark Tranquillity, Gloryhammer, Dunedain, Dry River, Celtian y Ciconia.

El viernes 9 tendremos como grupo principal, en el Silver, a los australianos Airbourne, muy bien acompañados por Eluveitie, Insomnium, Saratoga, Omnium Gatherum y Kritter. En el Cooper tendremos a Exodus junto con Angra, Gigatron, El Altar del Holocausto, Noctem y Jolly Joker.

Para el jueves 8 la propuesta del Z! pasa por Michael Schenker Group encabezando un Silver Stage que contará también con Synphony X, Ross The Boss, Lèpoka, Rise To Fall y The Broken Horizon. Por su parte Amorphis estarán al frente del Cooper Stage, con Baron Rojo, Septicflesh, Celtibeerian, The Heretic Order, Diablus In Música y Atomic Megalodon, como escuderos de lujo.

La fiesta de bienvenida en “TORO ON THE ROCKS” será el miércoles 7 en Toro, con Doro a la cabeza de un cartel que también incluye a Legion, Jelusick, Silver Fist y Trallery.

Esta increíble reunión de bandas se celebrará en Zamora entre los días 8 y 10 de junio de 2023, en las instalaciones de IFEZA, y en Toro el día 7 en su histórica plaza de toros. Para acoger a todos los metalheads que visiten el festival en las mejores condiciones, el Z! Live contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora y los Ayuntamientos de Zamora y Toro.

Las entradas pueden conseguirse a través de la web www.zliverock.com a un precio promocionado de tan solo 89€+gastos para los abonos de 3 días (8, 9 y 10 de junio) a punto de agotar existencias y 10€+gastos la entrada para la Homecoming Party del día 7, solo hasta el 31 de diciembre.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...