Saltimbankya es una banda de metal sinfónico de Barcelona, nacida a finales de verano de 2016 con la idea de trabajar bajo un concepto de ópera rock, narrando una historia referida a varios problemas de la sociedad, haciendo especial énfasis en el bullying y la violencia de género.

“Masquerade: A circus drama”, es el título de este álbum debut de Saltimbankya, que mediante sus 8 temas, transportará a sus oyentes al universo circense de la Francia de finales del siglo XVIII, metiéndose en la piel de la triste payasa cara blanca Geraldine Lenclos, una mujer atormentada por el acoso que sufre en el circo por parte de sus compañeros y del malvado dueño del circo Mr Madness Folie. Tras escuchar a su alter-ego, la payasa augusta Esmeraldine, decide romper con todo y huir lejos para empezar una nueva vida. A lo largo del camino, Geraldine irá superando sus miedos e inseguridades hasta convertirse en una mujer fuerte capaz de enfrentarse a todo aquello que tanto la dañó.
En esta ópera rock han colaborado artistas reconocidos en el ámbito del metal nacional, como Martí Dòria (Döria/ Wicked Inc.), en el papel de Armand Belandjo y Noel Córdoba (Nostalgy), en el papel de Philippe Belandjo. También cabe destacar la participación del guitarrista de flamenco Luis Robisco en el tema «Gipsy Queen».
También, contiene dos versiones: «A spark inside us», de la película La princesa y los duendes, utilizada a modo de epilogo en la historia, y «Tu enemigo» de Pablo López y Juanes.
Una buena carta de presentación de esta joven formación que no dejará indiferentes a los amantes del metal sinfónico y musicales de Broadway.

Actualmente la formación se encuentra de gira y aquí os dejamos las fechas que tienen por delante:

  • 14 de julio – The Cavern (Terrasa)
  • 22 de julio – Anima Rock Fest (Calella)
  • 4 de agosto – Fiesta mayor de Tona
  • 18 de agosto – Llerdoner Rock (Castell Nou d’Olugues)
  • 16 de septiembre – Iberian Metal (Zaragoza)
  • 29 de septiembre – Lasarte Festival (Gava)

Redes sociales de Saltimbankya:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here