InicioConciertosKINGDOM OF MADNESS: GIRA 2024

KINGDOM OF MADNESS: GIRA 2024

Kingdon Of Madness, un proyecto  musical firmado por ex miembros de Magnum, ha presentado una gira para la próxima primavera de 2024 a lo largo del mes de abril.

Esta gira está formada por una performance en la que podremos ver al grupo con Jaime Kyle y Gabrielle de Val. En ella van a ofrecer solamente 4 conciertos, en lo cuales van a interpretar temas de Magnum que van de 1978 a 1994. Este tour va a hacer parada en Barcelona, Vitoria, Santander y Madrid.

Jaime Kyle

Se dio a conocer por primera vez cuando su álbum debut en solitario, «The Passionate Kind», fue lanzado en Atlantic Records en 1992. También ha escrito sencillos exitosos para artistas como Heart (‘Stranded’), Air Supply (‘How Can I Stop the Tears’), así como para artistas como Baton Rouge y otros.

Jaime también hizo dos apariciones muy exitosas en el festival Gods of AOR en Reino Unido y acaba de lanzar su primer álbum en 20 años con artistas como Kris Barras, Howard Leese (Heart), Luke Morely (Thunder) y Bernie Marsden (Whitesnake). Bernie (RIP) quedó tan cautivado con la voz de Jaime que es la única vocalista principal invitada en su próximo nuevo álbum en solitario que se lanzará más adelante en 2023.

Gabrielle de Val

Apareció por primera vez en la escena del rock con Yin-Yang en 1987. 20 años después, la banda volvió a llamarse The Val y lanzó 3 álbumes bien recibidos.

En febrero de 2023, Gabrielle lanzó su primer álbum en solitario, «Kiss In A Dragon Night», que incluía varios duetos con artistas como Steve Overland (FM), Robin McAuley (MSG/Black Swan), Mark Boals (Yngwie Malmsteen), Terry Brock (Strangeways) y Mick Devine (Seven). Como invitado en la guitarra estuvo Gary Pihl de Boston, quien quedó tan impresionado que reorganizó por completo 2 de las canciones para un próximo lanzamiento especial. Gaby realizó un espectáculo especial con entradas agotadas en Madrid para lanzar su álbum a principios de este año.

Kingdon Of Madness

Los miembros de las formaciones de la era clásica de Magnum y otros músicos de rock de primer nivel se unen para interpretar canciones de Classic Magnum del célebre período 1978-94.

Magnum, uno de los mejores exponentes de la música rock melódico del Reino Unido, alcanzó altas posiciones en las listas de álbumes y sencillos tanto en el Reino Unido como en Europa, ganándose la reputación de ser una de las bandas más cautivadoras del Reino Unido, tanto musical como visualmente. Los aspectos más destacados de la carrera de la banda incluyen giras regulares de teatro con entradas agotadas, incluidas cinco noches memorables en el legendario Hammersmith Odeon de Londres, realizadas durante 1988 junto con los cabezas de cartel del Birmingham NEC y Wembley Arena, así como apariciones en los principales festivales.

Kingdom of Madness con Mark Stanway (teclados), Micky Barker (batería), Richard Bailey (teclados/flauta) y Mo Birch (voz/percusión), los cuales han actuado anteriormente con Magnum, junto con el bajista Brian Badhams (Bernie Marsden) (Climax Blues Band) el vocalista Mark Pascall (Cats In Space, Departed) y el guitarrista Alan Bell interpretan temas clásicos de la celebrada era 1978-94 de Magnum.

“Había un catálogo extenso de grandes canciones de los años clásicos de Magnum que no se habían tocado en el escenario en muchos años y que el público estaba pidiendo a gritos”, dice Mark Stanway, teclista de Magnum durante 36 años.

A Micky Barker y Richard Bailey, ambos miembros de las alineaciones de la era clásica de Magnum, no les costó mucho convencerlos para involucrarse: «Esta decisión fue fácil», dice Bailey. «Era obvio que los fans agradecerían la oportunidad de escuchar algunas de sus canciones clásicas favoritas de Magnum y todos tenemos el esencial respeto mutuo por la habilidad musical de cada uno».

Barker añade: “Al quitar el polvo de algunos de los viejos CD y DVD de mi tiempo con Magnum, la idea de volver a tocar algunas de las mejores canciones de Tony Clarkin se volvió cada vez más atractiva”.

Esta unión de ex miembros de una de las bandas más queridas del Reino Unido más otros ex miemros de rock clásico de primer nivel para interpretar música que ha tocado los corazones de varias generaciones de fanáticos de la música, ha sido recibida con gran éxito tanto por parte de los críticos musicales como del público:

«Pura y simple, esto fue un triunfo para todos los involucrados», escribió Andy Rawll en Metal Talk. “Esta no fue una pálida imitación de una banda inimitable. Fue un digno homenaje a un gran compositor, entregado con estilo. Este increíble grupo de músicos mostró su respeto por el legado de Magnum. La belleza estaba en el brío y la euforia de una actuación sin restricciones que deleitó a los presentes, tanto como a los que estaban en el escenario”.

David Randall de Get Ready to Rock agregó: “Esta fue realmente una noche de nostalgia de Magnum y, tal vez más que un concierto de Magnum, una celebración evocadora de la herencia de la banda y la composición estelar de Tony Clarkin”.

Estas son todas las fechas de la gira:

  • 11 de abril: Sala Wolf – Barcelona
  • 12 de abril: Sala Urban Rock Concepto – Vitoria
  • 13 de abril: Escenario Santander – Santander
  • 14 de abril: Sala Shoko – Madrid

Las entradas ya están disponibles. Para hacerte con el ticket, haz click aquí.

Apuesta por una cultura segura y de calidad.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...