InicioConciertosFIESTAS DE LA KARMELA 2023

FIESTAS DE LA KARMELA 2023

Del 13 al 16 de julio tendrá lugar las Fiestas de la Karmela de Vallecas en las pistas del Parque Javier de Miguel.

Penadas por la Ley, El Último Ke Zierre, Cristosaurio o Skaffolding son algunos de los nombres que vas a poder ver en el cartel definitivo de las Fiestas de la Karmela de Vallecas, entre muchos otros. Pero además de música en directo, vas poder disfrutar de diferentes actividades variadas para todos los públicos. También hay que señalar que, habrá cerveza artesana que, se va a ubicar en la Calle Payaso Fofó en la parte de arriba, junto con los puestos de artesanía y las atracciones infantiles.

Y no nos olvidamos de la Batalla Naval, evento popular en la que cientos de personas se baten en un duelo de agua con pistolas de agua, cubos, manguerazos o regaderas, donde de allí no saldrá nadie vivo/a, sino empapado/a. Una actividad refrescante para combatir el calor excesivo del verano.

El origen de estas fiestas se remonta a la década de 1970. Se dice que un grupo de amigos decidió llevar a cabo una celebración en pleno verano y con temática acuática en uno de los barrios de Vallecas. Tomando inspiración de la festividad colombiana de la Batalla de Flores, donde se arrojan flores entre los participantes, decidieron adaptarla a la realidad local y crear la Batalla Naval. Se cree que, la primera edición de la Batalla Naval se celebró en 1979 en el conocido Parque Azorín, situado en el corazón del barrio de Puente de Vallecas. Durante la festividad, se arrojan toneladas de agua desde camiones cisterna, balcones, cubos y todo tipo de recipientes, convirtiendo las calles en un gran escenario acuático. Hoy en día, esta actividad se sigue realizando dentro del programa de las fiestas.

Para terminar, compartimos el cartel definitivo con todas las actividades y conciertos que han sido programas:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...