lunes, diciembre 4, 2023
InicioConciertosCYNIC Y OBSCURA: GIRA ESPAÑOLA 2024

CYNIC Y OBSCURA: GIRA ESPAÑOLA 2024

Cynic y Obscura visitarán España dentro de su gira por Europa. Serán dos únicas fechas en la próxima primavera. En marzo de 2024 les veros en nuestro país.

Los dos grupos co-cabezas de cartel no vendrán solos. Van a tener la suerte de estar acompañados nada más y nada menos, que por Cryptosis, una de las bandas más en forma del thrash técnico contemporáneo. ¿Te lo vas a perder?

Cynic comentan al respecto: “este no es un tour normal: los planetas se han alineado, el cosmos ha conspirado, y, humildemente,presentamos el evento celestial más alucinante de 2024: ¡el Tour Europeo de Cynic + Obscura + Cryptosis!».

Obscura, por su parte, comenta: “Obscura y Cynic se unen para el tour europeo más esperado del año. Con Cryptosis completando un cartel estelar. No te lo pierdas, esto será icónico”.

Sobre los grupos:

Cynic: es una banda que ofrece un sonido muy característico y personal. Mezcla death metal, metal progresivo y jazz fusion. Se formó en el año 1987 en Miami, pero se disolvió en 1994. Un años antes de su separación, lanzaron su álbum debut «Focus». Años más tarde, en 2007 el grupo hizo su regreso con una nueva formación: Paul Masvidal (voz y guitarra), Sean Maloe (bajo) y Sean Reinert (batería, percusiones y teclado). Desde ese momento, inician una nueva etapa, y deciden lanzar un primer disco ya renovados. Es «Traced In Air», que vio la luz en 2008. En él contaron con Tymon Kruidenier de Exivious en la guitarra rítmica. Después publicaron tres álbumes más: «The Portal Tapes» (2012), «Kindly Bent To Free Us» (2014) y «Ascension Codes» (2021).

Obscura: el grupo alemán se formó en 2002 por el vocalista Steffen Kummerer como una formación de death metal técnico con toques de progresivo. Actualmente llevan más de 20 años en activo. Su primer álbum vio la luz en 2006 «Retribution», que relanzaron en 2010. Al año suguiente realizado su primera gira por Europa. En abril de 2009 llevaron a cabo un tour mundial junto a Cannibal Corpe. Además cabe destacar que en 2010 ofrecieron su primera gira por Japón junto a Nile y Triptykon. Tienen 4 discos con Relapse Records: «Omnivium» (2011), «Akroasis» (2016) y «Diluvium» (2018). Y también un álbum con Nuclear Blast que vio las luz en 202. Es «A Valediction».

FECHAS:

  • 19 de marzo: Sala Copérnico – Madrid
  • 20 de marzo: Sala La Nau – Barcelona

Las entradas están disponibles en la página web oficial de Madnesslive. Tienen un precio de 25€ anticipadamente y 30€ en taquilla.

Apuesta por una cultura segura y de calidad.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Concierto

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PORTER, LA SENSACIÓN DE LA TRADICIÓN Y ELEGANCIA

La cerveza Porter, una joya entre las cervezas artesanas, tiene sus raíces en la Inglaterra del siglo XVIII. Este estilo robusto y lleno de...