InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE A COP DE ROCK: SEGUNDO DÍA

CRÓNICA DE A COP DE ROCK: SEGUNDO DÍA

Ya es 21 de Julio y con ello llegaba el segundo día de festival. Este día puedo asegurar que estuvimos más cómodos en el recinto, ya que tenían puesto el aire condicionado desde primera hora, lo que  hizo más favorable y acogedor el festival. Una vez más A Cop de Rock fue presentado por Mariano Muniesa. Y también el festival continuó con la misma intención que el día anterior. Para esta segunda jornada de festival contaron con la presencia de Hamlet, La Fuga, Sinkope, Lo Benito, Mala Reputación, Bocanada, Flitter, Manifa, Deskarte, Mosh, Aphonnic y Avida Dollars. 

Abriendo está segunda jornada de festival nos encontramos con los navarros Mosh, quienes habían venido para presentar su disco «El Filo». Con un directo potente y contundente se presentaron en el festival. También abriendo paso como se hizo el día anterior a las 14h, pero con un escaso público, aunque su actuación se merecía más apoyo por este. Se notó que estaban ahí y levantaron los ánimo a lo primeros allegados. Iñaki (vocalista) tuvo bien presente al incondicional y trató de animarle en todo momento con mucha entrega, convirtiéndose de este modo en la cara más visible de la formación de Metalcore. Y además nos trajeron un setlist muy arrollador compuesto por canciones como: «Prohibido Soñar», «El Salto», «Lazos de Sangre». 

La formación de Post-Rock Avida Dollars se presentó con un intenso y cálido sonido, donde supieron cuidar la melodía y darle más protagonismo, pero también contaron con otras partes más contundentes y aplastantes. Ya que están preparando nuevo disco, aprovecharon la ocasión para presentar un nuevo tema, «Mano Al Cuello», donde encontramos frases como: «mano al cuello yo te escupo en tu cuello». También interpretaron otras como: «Esencia», «Volvamos A Vencer», «Éxodo».

Los madrileños Deskarte llegaron al festival para ofrecer una dosis de Rock. Convencidos que venían a darlo todo, jugaron bien todas sus cartas. Se presentaron con Carlos a la batería un amigo, ya que Santi no pudo estar con ellos. También presentaron a su nuevo guitarrista Sergio, que lleva ya unos meses en la banda tras la salida de Dani. Algunas de las canciones que interptinteron fueron: «El Cofre de los Sueños», «Querer No Es Poder», «Estatuas de Sal». Buen sabor de boca nos dejaban tras esta fecha de su gira presentación de «En El Lado Equivocado».

Manifa estaban presentando su disco «Cristales Rotos». Su puesta en escena lo dijo todo con un payaso maldito, Mena muy directo y que dio mucha caña al incondicional, mostrándose con muchas bromas e ironía que llegaba hasta los y las más rebeldes. Un directo arrollador como si de un puñetazo en la cara se tratara. Consiguieron levantar los ánimos con un repertorio rico con un Punk ácido, callejero y rudo, donde no faltaron canciones como: «Tienes Derecho», «A Las Mariscadas», «La Casa del Señor».

Los navarros Bocanada trajeron su Rock Urbano a Tarragona. Estuvieron con la presentación de su último trabajo, «Libres». Martín Romero (vocalista) se bajó del escenario para cantar con su público ya hacia la mitad de su actuación. Y Juanito (guitarrista) también estuvo bastante entregado y motivado a las cuerdas. Se veía a unos músicos muy compenetrados, aunque Martín llegara a ser la cara más visible por su entrega. Según nos contaba, su hermana quién se encarga habitualmente del merchan, se encontraba entre el público. Algunas de las canciones que desplegaron fueron: «Echarte de Menos», «60 Lunas», «Mala Hierba». Y muchos seguidores se acercaron a este momento del festival para no perderse ningún detalle de su actuación.

Desde Valencia llegaban Los Benito. En está ocasión venían con nueva gira, con la cual estaban presentando su nuevo disco «El Rincón de Mi Cabeza». Parecía ser una de las actuaciones más esperadas de esta jornada de A Cop de Rock. Quini (vocalista) estuvo muy activo y con más vitalidad que en otros conciertos y muy agradecido. Y no se quedaron atrás con ese concierto tan apreciable, donde estuvieron presentes canciones como: «Loco», «Para Siempre», «Lola».

Siempre es un regalo ver a Mala Reputación sobre los escenarios. Tanto es así que vimos a un público muy pendiente de cada momento vivido junto a los músicos. Fue como un cálido abrazo. Los asturianos estaban presentando su nuevo disco «El Arte de la Guerra». Juan (voz y guitarra) improvisó un trocito de «Best Of You» de Foo Fighter y entre el público se escuchó: «¡sigue, no lo dejes!», toda una delicia y regalo con el que se quedaron quienes disfrutaron de su actuación. Pero no todo quedaba aquí, porque Kiko (batería) dijo unas palabras de agradecimiento a la organización y también habló del esfuerzo que conlleva tocar en directo. Y es que algunas canciones que interpretaron fueron: «Polvos En El Viento», «Fuego», «Ceremonia». Pero nos dejaron con ganas de «Casas de Cartón», ya que no había tiempo para más.

Hamlet no sonaron como ellos hubieran querido. Pero su puesta en escena y la presencia de Molly hizo mucho. Este fue uno de los momentos del día con más afluencia de espectadores. Dieron un repaso a toda su carrera, dejando los temas más antiguos para el final. Algunos ejemplos de las canciones que tocaron fueron: «Vivir Es Una Ilusión», «Denuncio A Dios», «Jodido Facha». Por otra parte, Molly bajó del escenario para sentirse más cerca de sus seguidores y desde el foso sentía su calor. Otro de los momentos que se vivieron con Hamlet, fue cuando Molly se tumbó sobre el escenario y le cogió la mano a una compañera fotógrafa que se encontraba en el foso. Finalmente fue un concierto con mucho dinamismo y con mucha actividad sobre el escenario.

La Fuga sigue con la presentación de «Humo Y Cristales» y consiguieron dar un gran concierto en la Tarraco Arena Plaça, donde hubo fuego en la parte delantera y en la batería y también confetti. Pedro, el actual vocalista se bajó del escenario y siguió tocando y cantando para su gente. La calidad de este directo se notó, demostrando que aún quedan fuerzas para más y con unos músicos que se entendían perfectamente. Me quedé con ganas de «Nunca Mais» y «Gigante». Pero tocaron su versión de Los Calis «Heroína», «Pedazo de Morón» dedicada a Boni por su pronta recuperación, o también «Por Verte Sonreír», donde Pedro pasó a la guitarra acústica y lanzó un mensaje muy claro que llevan orando en sus conciertos tiempo por la lucha en la igualdad de sexos. Dejando el listón muy alto se despidieron con ese espíritu rockero que se pudo percibir.

Sinkope siempre han demostrado que el Rock y la poesía pueden ir de la mano. Habían venido para presentar su nuevo disco titulado «El Parque De Los Poetas». Vito (cantante) estaba predicando el sentimiento de libertad dando entender que nos dejáramos llevar por el momento. Lo que también se transmitió fue una fuerte conexión entre los guitarristas y bajista, es decir Woody, Alberto y Miguel. Ahora bien, sus canciones estaban cargadas de sentimiento, aquellas que salían de sus adentro evocando sensaciones entre los presentes. Y nos hicieron participes de: «Humo de Contrabando, «El Carro de la Vida», «En Tarros de Miel», entre otras.

Los casí 30 años que llevan dan para mucho. Y eso lo demostraron los de Lizarra, Flitter. Estaban presentando su nuevo disco «Depredador». Con un show muy directo con mucha fuerza y potente consiguieron ser una de las sensaciones del festival. Trajeron un repertorio variado con canciones como: «Aceite Tóxico», «Txoria, Txori», «Tienen Una Bala Para Tí». Miguel (vocalista) consiguió ser el centro de miradas de muchos y Borxa (bajista) se mostró más activo e integrado y con más actitud que en otro concierto que vimos de la gira, junto con Javi (guitarrista) quien intervino a los coros y Carlos con una batería muy contundente.

La última actuación del festival llegaba con los de Vigo, Aphonnic. «Indomable» es su último disco y al igual que sus anteriores trabajos lo publicaron con el sello de Maldito Records. Hubo gente que se quedó hasta el final, ya que estaba esperando este momento, pero fueron pocos espectadores, aunque su directo merecía más apoyo. Consiguieron consolidar su actuación en el festival y su Hardcore Melódico con tintes alternativos, demostró estar a la altura de las espectivas. Una de las canciones que llegaron con más fuerza fue «Cunfía», y tal vez una de las más esperadas, aunque también tocaron otras como: «Luz y Fer» o «Mi Capitán».

Finalmente hemos disfrutado de una primera edición de A Cop de Rock, con una organización que supo estar ahí para todos y todas por el disfrute de la música en vivo en Tarragona, haciendo de esto un festival acogedor y entrañable, donde volvemos a recalcar el buen trabajo recibido y una muy buena acogida.

¡Volveremos en la próxima edición!

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Charly Rock and Roll

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...