Frequency band pic 2

Frequency comienza su andadura en el año 2006 a partir de miembros de diversas composiciones musicales de Albacete.  La formación estaba compuesta por Santiago Barbero (Voz), Juan Ángel López (guitarra), David Cañizares (guitarra), Pablo Gómez (Bajista), Ignacio Merino (batería) y Rafael Martínez (teclista).

Entre 2006 y 2009, la banda crea dos demos, Oniric y Prime. Con estas composiciones Frequency es seleccionado para diversos concursos de índole nacional, consiguiendo el premio a “la mejor puesta en escena” y la mención al guitarra Juan Angel López como “mejor instrumentista” en el Memorial Alberto Cano en 2009.

Ya en 2010 y con buenas vibraciones por el trabajo anterior, Frequency decide a aumentar sus ambiciones y se dedica durante exclusivamente componer y pulir su primer disco completo de estudio. En Junio del 2010 Rafael Martínez abandona la banda por motivos personales, con lo que el grupo deja de lado los toques más experimentales, centrando sus composiciones en el Death Melódico. Largos meses de duro trabajo darían lugar a «Rotten Empire», compuesto por 10 temas totalmente inéditos, grabado en los Sadman Studios por Carlos Santos en Madrid y masterizado en Finnvox por Mika Jussila.

Tras la grabación el grupo firma con la discográfica Suspiria Records para este nuevo trabajo. El 11/11/11 Rotten Empire ve la luz y es alabado por la prensa especializada.

Tras esto Frequency se embarca en una gira bautizada “Rotten Tour” con fechas por todo el territorio nacional. Como reconocimiento a su trabajo Frequency gana el premio Carlos Pina a la creatividad del Rock Español 2012 en la categoría de Death Metal , se clasifica para las semifinales del WOA (Wacken Open Air) y es nombrado finalista de concurso del XII Concurso Pop/Rock de Leioa.

A finales de 2012, e inmersa en la composición de su segundo disco “The Flow”, la banda afronta un cambio de formación por el que David Cañizares abandona el grupo dejando paso a Jose Luís Tobarra.

En Mayo de 2013 la banda da por concluido el proceso de composición y vuelve a ponerse en manos de Carlos Santos (Estudios Sadman) para la grabación y de Mika Jussila para la masterización. El resultado son 15 temas en los que la banda evoluciona hacia un Death Metal más agresivo y directo.

A mediados de 2013, Frequency firma con Stigia Promotions & Managment y con Izcar Producciones, con la que trabaja conjuntamente en la promoción y gestión de la Gira de “The Flow”.

Redes sociales de Frequency:
ImageProxy (29)Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here