InicioActualidadNoticiasZ! LIVE 2024: KREATOR ENTRE LAS PRIMERAS CONFIRMACIONES

Z! LIVE 2024: KREATOR ENTRE LAS PRIMERAS CONFIRMACIONES

El Festival Z! Live, que se celebrará del 13 al 15 de junio, presenta las primeras bandas confirmadas para su edición de 2024.

Kreator, Eluveitie, Insomnium, Orden Ogan, The Black Dahlia Murder y Persefone son las primeras bandas confirmadas para la próxima edición del festival de zamorano. Kreator, además, anuncia que el festival zamorano será su única parada en España en todo el año, por lo que supone la oportunidad de ver al grupo de thrash metal alemán en nuestro país.

“Anunciaremos nuevas incorporaciones en próximas fechas. Buscamos un festival en la línea de otros años donde convivan diversos estilos y con el nivel de bandas alcanzado en la pasada edición pero, de momento, no podemos contar nada más”, aseguran desde la organización que sigue trabajando para “cerrar el mejor cartel de cuantos hemos tenido hasta la fecha”.

Ifeza, la ubicación elegida

El recinto ferial de la Diputación Provincial vuelve a ser la ubicación elegida para el evento, ya que prevé un importante incremento de asistentes. “Se trata de un espacio muy amplio que responde a todas las necesidades de organización, logística o transporte que podamos tener durante el festival. Además, en este segundo año nos será más fácil sacar partido a todas las posibilidades que tienen las instalaciones”. El recinto cuenta con una campa al aire libre con capacidad para más de 16.000 personas y dos grandes escenarios, espacios para ubicar todos los servicios del festival y zonas de sombra, además de amplitud suficiente en la entrada para evitar aglomeraciones y una gran superficie donde ubicar a las más de 30 bandas que participarán en el festival.

“Nuestra idea, desde luego, es que el Z! Live siga creciendo, pero sin perder la comodidad para todos los asistentes que siempre hemos perseguido desde la organización”, y añaden, “es una de nuestras señas de identidad y no queremos perderla. El objetivo es disfrutar de un fin de semana alrededor del Metal, con la ciudad de Zamora como escenario y construir una experiencia inolvidable para todos”.

8.000 entradas para asegurar la comodidad

8.000 entradas que se pusieron a la venta nada más terminar la edición de 2023 y que se venden, desde entonces, a buen ritmo. Un número que permite mantener la viabilidad del festival manteniendo la comodidad de los asistentes. Evitar agobios y aglomeraciones es una de las claves del éxito del festival.

Los abonos de tres días promocionados mantienen su precio a 90€+gastos de gestión hasta agotar existencias. Una vez agotados, aumentarán su precio.

Novedades respecto del año pasado

Además de en el cartel, la organización trabaja sin descanso para ofrecer a los asistentes todas las comodidades para que su experiencia sea plenamente satisfactoria. “Queremos mejorar todo lo posible en aquellos detalles que no funcionaron como nos hubiera gustado en la pasada edición”. La mejora real en zonas de acampada o transportes urbanos es uno de los compromisos de la organización para 2024, aseguran, mientras desgranan los habituales servicios con los que contará el festival: zona de acampada, zonas de restauración y bebida, conciertos y eventos en la propia ciudad de Zamora…

Las primeras bandas confirmadas

El Z! Live 2024 contará con una de las grandes bandas del thrash metal mundial: Kreator. La banda alemana, que revolucionó la escena del thrash europeo de los 80, liderando también el resurgimiento del género en el nuevo milenio. El cuarteto de Essen es, hoy por hoy, una de las bandas más en forma del panorama musical y lo podremos comprobar en el escenario en la que será su única fecha en nuestro país. Regresa Eluveitie, representantes del folk metal suizo, combinando la tradición celta y el death metal melódico. Otra banda que regresa, Insomnium, desde Finlandia, con su apuesta por el death metal melódico y el progresivo y un directo impresionante. Los alemanes Orden Ogan, llamados a ser los herederos de Blind Guardian, descargarán su power metal en Zamora. Los estadounidenses The Black Dahlia Murder, una de las bandas de metal de referencia en su país, ofrecerán al público sus contundentes temas de death metal melódico. Por último, en este primer anuncio, se cuelan también los andorranos Persefone con su death metal conceptual y técnicamente impecable.

Ya se pueden conseguir las entradas a un precio especial promocionado de 90€+gastos de gestión a través de www.zliverock.com

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...