sábado, febrero 27, 2021
Inicio Actualidad Noticias YA DISPONIBLE "25 AÑOS DE DISIDENCIA" EL DOBLE CD DE DISIDENCIA

YA DISPONIBLE «25 AÑOS DE DISIDENCIA» EL DOBLE CD DE DISIDENCIA

Ya ha salido a la venta lo nuevo de Disidencia, un doble CD recopilatorio que recoge lo mejor de la carrera de la banda de Punk alicantina. «25 Años de Disidencia» es así como se titula lo nuevo que han lanzado bajo el sello discográfico de Maldito Records.

Disidencia quiere celebrar por todo lo alto su 25 Aniversario y lo hace con la publicación de su nuevo trabajo «25 Años de Disidencia», que viene acompañado por una gira. Txus, Jipi y Maki no han querido dejar pasar esta oportunidad. Así que van a despedirse de sus seguidores tal y como se merecen.

Vas a encontrar un total de 25 canciones desde «Vivo Libre» hasta  «A Todos Ellos», pasando por canciones como: «Me Quema La Sangre», «Hablarán Las Armas», «En Mi Hora Libre», «En Mi Agujero», «Horizonte de Libertad» y mucho más. Además de esto Fernando Medina, cantante de Reincidentes ha dejado unas palabras respecto a este nuevo disco que sale hoy:

«Como todo el mundo sabe, «Apología de lo evidente» (1998) y «Bienvenidos a Occidente» (2002), colocaron a Disidencia entre las mejores bandas de punk rock en el Estado español. Pero luego llegaron turbulencias, cambios de formación e incluso una retirada temporal en 2010.

Pero, ya con Juanjo y Nano a la guitarra y batería respectivamente, estos alicantinos cabezotas lograron reflotar el barco (había empujado mucho Óscar, su técnico, y ayudado gente de Boikot y algún reincidente). Así que, aunque fuera en forma de directos o EPs, la banda logró remontar.

No demasiado satisfechos con su último trabajo «La Disciplina de la Miseria» (2015) y en plena hecatombe sanitaria mundial, los “Disi” se nos descuelgan por sorpresa con un álbum doble en el que repasan gran parte de su ya dilatada carrera. Pero no se conforman con un recopilatorio al uso. Si el sonido se puede mejorar, se mejora. Si una letra ha quedado desfasada o descontextualizada, pues se cambia. Resultado: un doble CD que constituye una joya en estos momentos tan duros (ni siquiera se puede tocar aun), pero que va directamente a la esencia de esta banda: punk rock hecho con la rabia del punk y con cierta “dulzura pop” en cuanto a las melodías, que se ha hecho cada vez más visible en su forma de componer. Por eso Disidencia suena a Disidencia y a nada más. Incluso vuelve Maki a las baquetas.

Estamos ante una banda que ha pasado por malos momentos, a la que nadie regaló nada nunca y que reivindica un legado riquísimo en este doble álbum, que esperemos que sea el trampolín para nuevas composiciones, ya con la banda asentada, con la madurez propia de quien sabe lo que quiere. 25 temazos que han formado parte de la banda sonora de nuestras vidas, algunos regrabados, otros remezclados, otros con cambio de letra… Inquietud y compromiso. Y ¿calidad…? Toda.

Estás ante una obra infaltable y puede haber un antes y un después de este lanzamiento por parte de Maldito Records, de los que no vamos a decir nada que no sepáis en su historia de resiliencia, junto con la banda, en el panorama rockero de la península ibérica.

Mucha suerte y, cuando pase todo esto les queremos en los escenarios, en el local de ensayo, en los estudios de grabación, y así una y otra vez.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here