InicioActualidadNoticiasU2 PUBLICA NUEVO TRABAJO

U2 PUBLICA NUEVO TRABAJO

Hoy ve la luz «Songs of Surrender», el nuevo álbum de U2. El nuevo disco incluye 40 temas de la banda, con modificaciones y reinventados.

Los adelantos que el propio grupo presentó fueron a través de «Beautiful Day» y «Pride». Sin embargo este trabajo llega tras presentar «Surrender» como último lanzamiento, un libro basado en las memorias de Paul David Hewson, es decir el conocido Bono, cantante del grupo irlandés.

«Songs of Surrender» es un recopilatorio que, cuenta con grandes temas actualizados. Y deciden publicarlo hoy viernes 17 de marzo, día importante en Irlanda, ya que es festivo nacional en el país, porque se celebra San Patricio, el Patrón de Irlanda. Pues este día se celebra en la cervecerías y pub tomando cerveza negra de tipo Stout, convirtiendo este acontecimiento en una gran fiesta. Las personas llevan prendas o accesorios de color verde. Además de lo dicho, este trabajo se compone de 40 canciones icónicas de U2 y un libro basado en las memorias del propio vocalista, que publicaba el pasado año 2022, y forma parte de un proyecto que ha indicado la banda junto con el guitarrista de The Edge.

Para elaborar este recopilatorio, aprovecharon el confinamiento de la Pandemia para revisar temas clásicos que han hecho historia dentro de la música, y sobre todo del rock. Todos ellos se han convertido en auténticos himnos. Las nuevas canciones de «Songs Of Surrender» están repartidas en cuatro secciones, una para cada miembro de U2, y no sigue un orden cronológico, pues el primer disco, llamado «The Edge», arranca con «One» (1991) y el último, Bono, cierra con 40 del álbum «War», el que les lanzó al estrellato en 1983. Entre medias, Larry desnuda temas como «Who’s Gonna Ride Your Wild Horses» o «The Miracle (of Joey Ramone)», mientras que Adam borra de «I Still Haven’t Found What I’m Looking For» su icónico riff de guitarra y «The Fly» pierde su distorsión y ritmo discotequero.

El paso mes de febrero anuncoaban su vuelta al ruedo después de una larga temporada sin pisar un escenario, y así, revivir los más de 30 años de trayectoria. Además cabe señalar que hace ya casi 5 años de la última visita del grupo a nuestro país. Rememorando aquello, fue en 2017 en Madrid cuando hicieron historia con un Sold Out en Wizink Center.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...