InicioActualidadNoticiasTIMO TOLKKI: CONFIRMACIÓN EN GIMME SHELTER OPEN AIR FEST

TIMO TOLKKI: CONFIRMACIÓN EN GIMME SHELTER OPEN AIR FEST

El 3 de septiembre de 2023, el GIMME SHELTER OPEN AIR FEST de Atenas (Grecia) acogerá el estreno mundial de Strato, de Timo Tolkki.

La nueva formación del legendario Timo, que junto con otros miembros de los primeros Stratovarius (Antti Ikonen – teclados, Tuomo Lassila – batería, John Vihervä – bajo), eligió Atenas para subirse juntos al escenario por primera vez y revivir momentos históricos, ¡tocando todos los clásicos de los 3 primeros álbumes de la icónica banda de Finlandia!

El cartel completo del GIMME SHELTER OPEN AIR FEST estará formado por Firewind, Timo Tolkki’s Strato, Nervosa y Lazy Man’s Load.

Con Timo Tolkki (voz principal y guitarra), Tuomo Lassila (batería), Antti Ikonen (teclados) y John Vihervä (bajo), esta formación de miembros de Stratovarius se ha reformado, volviendo bajo el nombre de TIMO TOLKKI’S STRATO. Esta formación reconstituida ha firmado un contrato con Warner Music Japan, y actualmente está grabando su álbum de debut titulado Return To Dreamspace que será precedido por el single «(Is this the) Brave New World?». Está prevista una gira por Japón en la primavera de 2024, y también se están preparando giras por Latinoamérica y Europa. En concierto, la banda interpretará canciones de Return To Dreamspace, así como de los álbumes de Stratovarius, Fright Night,Twilight Time y Dreamspace.

Timo Tolkki escribió más de 100 canciones para la banda antes de dejar el grupo para embarcarse en una exitosa carrera en solitario allá por 2008, y es el responsable de escribir himnos del Power Metal como «Black Diamond», «Hunting High and Low», «Speed of Light», «Paradise», «Forever» y «Destiny». Se han vendido más de 4 millones de copias de los álbumes de Stratovarius de la era Tolkki.

Más información, haciendo click aquí.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...