InicioActualidadNoticiasSIDUS: NUEVO PROYECTO DE POST-METAL INSTRUMENTAL

SIDUS: NUEVO PROYECTO DE POST-METAL INSTRUMENTAL

Sidus es una banda instrumental de Post-Rock de Berlín formada por el bajista Spiros Olivotos. Después de un período de experimentación y preproducción, este proyecto musical llegó al estudio P.K. Productions para grabar su primer E.P. con el título «Seasons Reversed». Una colección instrumental, cinematográfica, Post-Rock, Metal de cinco composiciones, crea una atmósfera intensa aunque melódica y nostálgica. Influenciado por God Is An Astronaut y Explosions In The Sky, pero también Deftones y Hans Zimmer, este E.P. combina guitarras dinámicas con vibraciones de banda sonora y melodías memorables (lanzado el 06/11/2020). La obra de arte del EP fue creada por Makis Olivotos. En la pista homónima, Kostas Milonas (Sunburst, Foray Between Ocean, New Day Slave) aparece en la batería.

El último lanzamiento y la última canción de la serie de sencillos del EP debut trata sobre el cambio climático. Describe un mundo ficticio donde las estaciones se invierten y grandes eventos naturales catastróficos dominan la Tierra. El rápido desarrollo de la civilización occidental volvió nuestro planeta natal en nuestra contra. La pregunta crucial es: ¿Qué tan lejos estamos de este mundo de fantasía?

“Desde el espacio se puede ver cómo la raza humana ha cambiado la Tierra. Casi toda la tierra disponible ha sido talada de bosques y ahora se usa para agricultura o desarrollo urbano. Los casquetes polares se están reduciendo y las áreas desérticas están aumentando. Por la noche, la Tierra ya no está oscura, pero se iluminan grandes áreas. Todo esto es una prueba de que la explotación humana del planeta está llegando a un límite crítico. Pero las demandas y expectativas humanas son cada vez mayores. No podemos seguir contaminando la atmósfera, envenenando el océano y agotando la tierra. No hay más disponible «. Comenta Stephen Hawking

Si te gusta God Is An Astronaut, Cloudkicker, If These Trees Could Talk, Explosions In The Skies y Mogwai, escucha y síguelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...