InicioActualidadNoticiasSECAFGOD PUBLICA NUEVO EP EL 20 DE NOVIEMBRE

SECAFGOD PUBLICA NUEVO EP EL 20 DE NOVIEMBRE

SECAFGOD  van a presentar este mes de noviembre su nuevo trabajo bajo el nombre de “Memor”.  En esta ocasión, ofrecerán 5 temas con una sonoridad y un estilo compositivo que se desvincula de sus anteriores grabaciones y da inicio a una nueva etapa musical para la banda.

Tras su aparición en la banda sonora de la película “La Sed” (2011), estuvieron apartados por un tiempo de los escenarios, y fue con el relevo de dos de sus miembros, cuando empezaron a trabajar en un nuevo sonido para la banda. Conservando la esencia de sus orígenes con grupos deHardcore y Punk Rock de la década de los ’90, han incorporado a sus composiciones distintas influencias que van desde el Prog, con texturas que pueden recordar a Mastodon o Tool, hasta ambientes acústicos con cierto sabor a Mike Oldfield o Pink Floyd.

Con los nuevos temas a punto y habiendo grabado las guitarras y el bajo, entran en O.S. Studios para grabar la batería. Posteriormente ha sido Jona de Haro el encargado de grabar las voces de Óscar, del reamp de guitarras y de realizar la mezcla íntegra del EP. Finalmente, “Memor” viaja a Finlandia para ser masterizado en Finnvox Studios, por las manos de Mika Jussila.

Cada una de las 5 canciones que conforman este EP,  explica distintas experiencias que han vivido los miembros de la banda, y aunque no se trate de un álbum conceptual, la portada y los temas guardan relación entre sí. Cabe destacar que tanto las letras como la portada en sí misma, proporcionan mucho contenido metafórico, con la intención de que cada espectador u oyente pueda interpretar “Memor” de manera completamente subjetiva.

El resultado de este cóctel de estilos, son los 5 temas que encontraréis en este EP, que podéis adquirir en formato exclusivamente digital bajo el sello de Maldito Records.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...