jueves, julio 29, 2021
spot_img
InicioActualidadNoticiasSANTERO Y LOS MUCHACHOS LANZAN "CANTINA", OCHO CANCIONES EN CLAVE DE BAR...

SANTERO Y LOS MUCHACHOS LANZAN «CANTINA», OCHO CANCIONES EN CLAVE DE BAR INCLUIDAS EN UN DOBLE CD

¡Ya está aquí! Santero y Los Muchachos avanzan «Cantina», ocho canciones en clave de bar, espontáneas, naturales, con melodías vivas y contagiosas. Esta primera parte de su disco nos presenta una grabación acústica realizada en su local de trabajo sin pasar por estudios y sin medios profesionales.  ¡Cercana, canalla y reposada como ellos mismos!

 “¿Cuántas rancheras han hecho alzar las copas hablando de amor, desamor, de fortuna o pérdida? Esta es una de esas, que cuando suena, sin importarte demasiado lo que cuente, invita a tomar un trago entre la gente, algo que buena falta nos hace a todas y todos”, cuenta Miguel Ángel, la voz principal del grupo valenciano, refiriéndose a “¿Qué voy a hacer?”, la primera canción recogida en «Cantina» que la banda avanzó hace unas semanas, cuyo repertorio completo aparece ahora en plataformas digitales.

Ocho canciones corales que se disfrutan y se familiarizan una a una en ritmos varios, el rock de tempo medio animado con marimba, el bolero dedicado a la actriz gloriosa, el country de trávelin por El Saler, incluso el  country-rock calypso, el blues tumbado con aires stonianos reflejado en un espejo, la balada céltica que balancea el corazón en en tres por cuatro entre el bosque encantado y el turbulento Atlántico.

«Cantina» es la primera entrega del álbum doble que se titulará «Royal Cantina» y cuya segunda parte será una producción en estudio, con todos los medios, arreglos más eléctricos, y canciones que harán vibrar al personal sobre todo en los conciertos.

Santero y Los Muchachos nos invitan a disfrutar dos formatos, de dos experiencias diferentes en la concepción y en la intención, y dan un paso gigantesco tras dos primeros discos que ya nos dejaron flipando. Los Santero nos alegran la vida. Cantemos con ellos, brindemos por ellos.

El video de «Qué Voy a Hacer«, primer adelanto de «Cantina» ya está disponible en el canal de Youtube de la banda. Haz clic para verlo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here