Saltatio Mortis ha publicado un álbum homenaje por su 25 Aniversario titulado «Weltenwanderer – Von Träumen & Krawall“ (en español, “El Vagabundo del Mundo – De sueños y caos”). Este lanzamiento recopila 50 canciones que cubren 25 años de historia de la banda, seleccionadas por sus fans. Aparecen organizadas en cinco “mundos” temáticos, en una edición que describe como “épica” y muy especial.
Este recompilatorio fue lanzado oficialmente el 25 de julio y está disponible en tiendas físicas, plataformas digitales, y como caja de edición limitada con distintos extras, como una fanbox muy cuidada.
Como bien indicábamos, las canciones se organizan en cinco «mundos» bien diferenciados. Igualmente dicho de esta forma, no lo entiendes. Vamos a explicarte bien este concepto.
Estos son los cinco “mundos” temáticos (en alemán, Songwelten) que estructuran el álbum de celebración «Weltenwanderer – Von Träumen & Krawall», cada uno representando una faceta distinta de la trayectoria y estilo de la banda:
- Jotunheim – Folk e instrumentales, versiones antiguas o reinterpretadas que reflejan los primeros días de la banda.
- Midgard – Rock en alemán con toque metálico: canciones crudas, directas, con sonido contundente.
- Vanaheim – Medieval rock clásico de Saltatio, con colaboraciones y himnos como “Eulenspiegel” o “Rattenfänger”.
- Asgard – Metal más potente, con temas potentes y colaboraciones (por ejemplo con Blind Guardian), canciones sobre guerra y temas épicos.
- Muspelheim – Lado festivo, humorístico, pop-metal e himnos de fiesta tipo “Hypa Hypa” o colaboraciones con Alestorm, Electric Callboy, Cristina Scabbia, etc.
Cada uno de estos mundos incluye 10 canciones (para totalizar 50), seleccionadas por los fans mediante una votación en línea, y organizadas en CD o 5 vinilos a 5 colores, junto con un libro de 84 páginas, por temática para ofrecer una experiencia coherente y narrativa de los 25 años de historia de Saltatio Mortis.
Versión CD
Versión Vinilo
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.