InicioActualidadNoticiasROCK CONTRA EL FASCISMO: COMUNICADO POR LA CANCELACIÓN DE PERIFERIAS FESTIVAL

ROCK CONTRA EL FASCISMO: COMUNICADO POR LA CANCELACIÓN DE PERIFERIAS FESTIVAL

El colectivo Rock Contra El Fascismo ha escrito un comunicado tras la cancelación del Festival Periferia, para mostrar su apoyo al evento y las bandas afectadas.

Compartimos el comunicado oficial, que puedes leer también en las redes sociales del colectivo:

«COMUNICADO DE ROCK CONTRA EL FASCISMO ANTE LA CANCELACION DEL FESTIVAL PERIFERIAS

Ante la noticia de la eliminación de la programación cultural del Ayuntamiento de Huesca del Festival Periferias de dicha ciudad por la presión ejercida por el concejal ultraderechista de Vox José Luis Rubio y la cobardía del consistorio gobernado por el Partido Popular consintiendo este atropello, nuestra asociación quiere expresar públicamente la más clara y contundente condena de esta agresión a la cultura, un repugnante acto de censura, que por desgracia retrata una vez más a quienes lo han perpetrado.

La respuesta de todo el sector cultural ha sido unánime: Cancelar el Festival Periferias supone acabar con un evento que se había consolidado desde hacía más 20 años como una plataforma de apoyo y difusión de infinidad de expresiones culturales para la ciudad, que además había hecho siempre gala de una pluralidad que nadie podía poner en cuestión, excepto obviamente, la ignorancia y la estupidez de unos fascistas cuyos motivos para cancelar este festival son que “no van a regar con miles de euros un festival para culturetas progres”. Ese es su conocimiento de la realidad de su ciudad.

Enviamos nuestro abrazo y nuestra solidaridad a los responsables de Periferias, nos unimos a todas las iniciativas que se pongan en marcha para que vuelva cuanto antes a celebrarse y una vez más, queremos lanzar un mensaje de alerta: Este episodio es una muestra más de esa máxima histórica que afirma que el fascismo avanza si no se le combate. Es imprescindible que todo el mundo de la cultura en general y de la música en particular se movilice y no ceda ni un paso atrás ante la ola reaccionaria que los enemigos de la libertad y la convivencia.

Hoy ha sido el festival Periferias, como antes lo fueron Los Chikos del Maíz, Berri Txarrak, S.A., Su Ta Gar, Cesar Strawberry o tantos otros nombres. Mañana puedes ser tú, tu grupo, tu música. Evitémoslo trabajando unid@s y organizad@s

¡SIEMPRE ANTIFASCISTAS!»

Agradecemos este gesto por parte de los compañeros de Rock Contra El Fascismo.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GILIPOJAZZ PRESENTA «FRANZ FERDINAND»

Gilipojazz lo forman en Madrid a mediados del 2.020 Tres almas gemelas nacidas a primeros de los años 90: Ángel Cáceres al Bajo y Voces, Iker García a la...