martes, enero 18, 2022
spot_img
InicioActualidadNoticiasREINCIDENTES Y KUTXI ROMERO LANZAN SINGLE

REINCIDENTES Y KUTXI ROMERO LANZAN SINGLE

Reincidentes presenta un nuevo tema junto al mismísimo Kutxi Romero. El mismo lleva por título «Una Tierra Llamada Rabia».

El 4 de diciembre de 1977 Manuel José García Caparrós, trabajador malagueño de 18 años de edad es asesinado por la policía en la manifestación que exigía reconocer Andalucía como nacionalidad histórica en la nueva Constitución, tras la dictadura franquista. A partir de ese día, la izquierda andalucista reivindica el 4-D como verdadero Día de Andalucía.

Diciembre es también el mes en el que Reincidentes cumplen 35 años de actividad ininterrumpida como banda de rock, y varias veces han elegido el día 4 para estrenar varios de sus trabajos discográficos. En este 2021 se unen a Kutxi Romero, de familia andaluza, en una sentida canción con música de los sevillanos y letra del poeta y vocalista de su grupo hermano, Marea, para interpretarla juntos.

“Una Tierra Llamada Rabia” es un canto a Andalucía, a su historia y a sus gentes. Un verdadero himno que ve la luz hoy en todas las plataformas digitales y que no dejará indiferente a nadie.

Intermedia Producciones se ha hecho cargo del videoclip. Alfonso Espadero y Barea la han grabado en el local de ensayo y en Tempo EstudiosAlf ha hecho la mezcla y Jordi Gil la ha masterizado en Estudios Sputnik. Así que todo ha quedado en casa.

Kutxi como Reincidentes esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros componiéndola, dándole su forma final y grabándola.

¡Salud a tod@s! Viva Andalucía Libre!

Cabe destacar también, que ambos proyectos se han sumado a la iniciativa Rock Contra El Fascismo. También recordamos que la formación sevillana estará presente en el Madrid Resiste el próximo 30 de diciembre y en Fck Cnrsrhp el 28 de enero.

Compartimos el nuevo tema titulado «Una Tierra Llamada Rabia» a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here