viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadNoticiasPREDICADOR JJ BOLTON LANZA "RUTA AL PARAÍSO"

PREDICADOR JJ BOLTON LANZA «RUTA AL PARAÍSO»

El cantante y emprendedor de éxito internacional Josep Coll celebra 30 años de carrera musical. Empezó en el instituto con Discípulos de Otilia y actualmente continúa en la carretera como Predicador JJ Bolton, un alter ego que nace de su afición a dar discursos entre canción y canción en los conciertos.

A mediados de 2019, Josep Coll se sumergió en una de las aventuras más importantes de su vida: recorrer más de 30.000 km de carretera en un viaje que le llevó de su Sant Feliu de Guíxols natal hasta Nueva Zelanda batiendo el récord de distancia terrestre en moto sin asistencia ni escalas. Una aventura que inició en homenaje a su madre, que había muerto por culpa del cáncer, con quien se reencontró espiritualmente durante la ruta.

El viaje, que llevó al catalán a cruzar la fría Siberia y el desierto de Gobi de Mongolia antes de llegar a Nueva Zelanda, le sirvió también para componer el disco que ahora publica con el nombre «Ruta al Paraíso». Dos años después, esas canciones se han acabado de construir en sesiones de estudio con el productor barcelonés Charlart58 y con Coque Moreno, compositor de la música. JJ Bolton hace equipo con Coque Moreno desde hace 30 años en todos sus proyectos musicales, radiofónicos, de emprendeduría creando startups tecnológicas y con quien hace las “Rock and Business”, unas conferencias con banda de Rock en directo destinadas a ayudar a otros emprendedores.

A esta combinación infalible hay que añadir una colección inédita de artistas de renombre que no se han querido perder la nueva aventura de JJ Bolton. Ni más ni menos que Sargento García, Suzanna, Joan Garriga, Muchachito Bombo Infierno, Discípulos de Otilia, Che Sudaka, Karmen Cercos, cantante de Skaparapid y Moussa Castro, voz de Agua Bendita.

Abre el disco “Estoy en Siberia”, donde Muchachito Bombo Infierno toca la batería. Continua “La Carretera Me Curará”, que Josep Coll compuso en medio de un temporal ruso que confiesa como uno de los peores momentos de su vida. Continúa “Locomotora”, un tema de La Troba Kung-Fú que Joan Garriga versiona junto a Muchachito Bombo Infierno. A continuación, encontramos “Lo Que Siempre He Sido” con Moussa Castro de Agua Bendita, y “Verde Hipocresía” con sus compañeros de los años 90s, Discípulos de Otilia. Después llegan “El Virus Eres Tú”, una canción escrita por un Josep Coll confinado en casa con Covid y “Tóxica”, otra canción compuesta en Siberia que habla abiertamente de las personas tóxicas. También son sueños hechos realidad por JJ Bolton las canciones donde colaboran Potato, “Bestia Parda”, y el grupo Crudezas, “Sam Bill” y “Buscando Ese Mar”, ambas formaciones, grandes referentes vitales del cantante.

Ya disponible en plataformas digitales.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí