Poncho K lanza «El Principito»: un poema rockero sobre la pérdida de la esencia en tiempos de vanidad. ¡Escúchalo!
Tras el demoledor impacto emocional de «Tóxico» y la cicatriz abierta que dejó «Idas y Venidas», Poncho K regresa con un nuevo disparo directo al corazón: «El Principito». Este tercer adelanto confirma lo que muchos ya intuían: el sevillano está atravesando uno de los momentos más inspirados y valientes de su carrera.
«El Principito» no es solo una canción, es una declaración de principios disfrazada de fábula rockera. Con una letra que invoca la figura del personaje de Saint-Exupéry como símbolo del alma que lucha por no corromperse, Poncho K le canta a la pérdida de la inocencia en un mundo atrapado en el oropel, el ego y la esclavitud del éxito vacío.
“El problema fue olvidarte de tu esencia original / para ser lo que esperaban los que vienen por detrás”, dispara con crudeza en los primeros versos.
Acompañado por una banda de altura —con Albert Paredes a las guitarras, Coqui Giménez en la batería y Xavi Moreno al bajo y producción—, Poncho da forma a un tema que transita entre la crudeza lírica y la sensibilidad melódica, apoyado por la mezcla y máster del respetado Javier Sanmartín y los arreglos de Fernando Montesinos, otro peso pesado del rock nacional.
«El Principito» suena a himno. A sueño que resiste. A rosa que, pese al vendaval, se niega a marchitarse. Su estribillo (“Un millón de estrellas se van a morir hoy…”) es un lamento cósmico, una imagen poética que refuerza el conflicto entre lo que fuimos y lo que esperan que seamos.
Compartimos el videoclip oficial de «El Principito» a continuación:
Con este nuevo lanzamiento vuelve a demostrar que Poncho K no escribe canciones: escribe cicatrices. Y si algo queda claro con esta nueva entrega, es que su principito interior no ha sido vencido. Sigue soñando. Y está a punto de venir.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.