InicioActualidadNoticiasMANZANARES RIVER BLUES : PRIMER DISCO 15/03/2024

MANZANARES RIVER BLUES : PRIMER DISCO 15/03/2024

El grupo madrileño de blues rock Manzanares River Blues anuncia que publicará su primer disco el próximo 15 de marzo de 2024. Llevará como titulo «Largo Recorrido».

Sobre el grupo:

Manzanares River Blues es una banda madrileña del barrio de Carabanchel, que inició su andadura en el año 2014. Nombre ya histórico del circuito de blues rock de Madrid, sus miembros tienen como denominador común su pasión por el blues rock y el rock and roll cañero, en el que se dejan entrever influencias que abarcan desde el heavy metal y el hard rock hasta el blues y el rock más clásico.

Fueron seleccionados por SGAE en 2023 para representar a la escena del blues rock en su exposición Tiempos de Rock, y coincidiendo con su 10º aniversario editan su primer disco, «Largo Recorrido», que verá la luz el próximo 15 de marzo.

Sobre el disco:

«Largo Recorrido» es la culminación de una etapa de diez años, en la que la banda ha asentado las bases de su estilo y su sonido dentro de un rock and roll de corte clásico pero plagado de influencias, desde el rockabilly hasta el hard rock, pasando por el rock and roll puro y duro, el swing rock o incluso el funky. Eso es precisamente lo más llamativo de un disco que refleja, por un lado, una diversidad convergente, una clara variedad que, a pesar de todo, mira siempre hacia el mismo punto de fuga: el sonido del rock clásico, seña de identidad de la banda. Y por otro lado, refleja también la imagen de un trabajo muy autobiográfico, en el que cada canción habla o está basada en situaciones reales que se han sucedido en el ámbito personal. El título pretende mostrar no sólo este bagaje y esta trayectoria pasada, sino también la futura, en la que ya mismo han empezado a trabajar. Ha sido grabado en California Studios entre los meses de noviembre de 2023 y enero de 2024.

En palabras de Fernando Galicia Poblet, guitarrista de la banda, y reconocido estudioso de la música rock durante toda su carrera: «aunque yo llegara algo más tarde nos conocemos desde hace la friolera de 33 años, y ya por entonces nos gustaba hacer música juntos. Por eso mismo, el hecho de haberme reencontrado con ellos y entrar a formar parte del grupo, de haber podido componer y grabar un disco con amigos de tan “largo recorrido” (incluyendo a mi propio hermano), es mucho más especial de lo que cabría suponer para cualquier otro».

Como primer adelanto al disco han presentado el primer single. Se titula «Cuero Oscuro».

«Una reflexión sobre donde está nuestro hogar, a través de dos experiencias muy propiamente roqueras: el amor y la carretera. El hogar está donde tenemos nuestro corazón», confiesa Carlos del Valle.

TRACKLIST:

1. Cuero oscuro
2. Hazme sentir tu Rock and Roll
3. Falsa moral
4. Canción de amor no sexual
5. Humo de cigarro
6. Mi amiga especial
7. Pues lo siento
8. Rumbo a ti
9. Rosa de los vientos
10. Lobo gris
11. Fuimos reyes de Madrid

Además también habrá presentación oficial del disco con un concierto que se llevará a cabo el 5 de abril en Madrid en la sala Rockville. Entradas a la venta a través Ticketandroll.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GILIPOJAZZ PRESENTA «FRANZ FERDINAND»

Gilipojazz lo forman en Madrid a mediados del 2.020 Tres almas gemelas nacidas a primeros de los años 90: Ángel Cáceres al Bajo y Voces, Iker García a la...