Mägo de Oz vuelve a estar entre los nominados a los Grammy Latinos. La banda española ha recibido su segunda nominación a estos prestigiosos premios gracias a su último trabajo discográfico, «Malicia, la noche de las brujas», que aparece entre los candidatos a Mejor Álbum de Rock en la edición de 2026.
La nominación supone un nuevo reconocimiento internacional para una de las formaciones más importantes del rock y el folk metal español. Mägo de Oz ya consiguió entrar en la lista de candidatos de los Latin Grammy en 2024, cuando «Alicia en el Metalverso» fue nominado también en la categoría de Mejor Álbum de Rock. Dos años después, el grupo vuelve a repetir candidatura con su nuevo disco.
Nominados por «Malicia»
«Malicia, la noche de las brujas» se ha convertido en el nuevo trabajo de estudio de Mägo de Oz y ahora recibe el reconocimiento de los Grammy Latinos. El álbum vuelve a situar a la formación madrileña dentro de una categoría que reúne diferentes propuestas procedentes del panorama rockero latinoamericano y español.
La candidatura comparte categoría con Beta, por «A La Mitad»; 1915, por «Ceremonia»; Fito Páez, por «Shine»; y Viniloversus, por «La Frontera».
Nominados a Mejor Álbum de Rock
Beta — A La Mitad
Mägo de Oz — Malicia
1915 — Ceremonia
Fito Páez — Shine
Viniloversus — La Frontera
La presencia de Mägo de Oz vuelve a poner el rock español en el foco de unos premios que reconocen anualmente algunas de las producciones más destacadas de la música latina.
Segunda nominación para Mägo de Oz
Esta nueva candidatura tiene además un significado especial para la trayectoria reciente de la banda. La primera nominación de Mägo de Oz a los Grammy Latinos llegó en 2024, precisamente en la categoría de Mejor Álbum de Rock, con «Alicia en el Metalverso».
Por tanto, «Malicia», la noche de las brujas» supone la segunda nominación consecutiva de Mägo de Oz en esta categoría, consolidando la presencia del grupo dentro de uno de los principales reconocimientos de la música en español.
La ceremonia de los Latin Grammy 2026 se celebrará el próximo 12 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde se conocerán los ganadores de las diferentes categorías.
Para Mägo de Oz, la nominación representa además una nueva oportunidad de llevar el rock y el metal español a una gala de alcance internacional. La banda tendrá que esperar hasta noviembre para saber si Malicia, la noche de las brujas consigue finalmente hacerse con el galardón a Mejor Álbum de Rock.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.
