sábado, noviembre 27, 2021
spot_img
InicioActualidadNoticiasLOS AUTÉNTICOS DECADENTES RECIBEN 100 MILLONES DE REPRODUCIONES EN EL VÍDEO DE...

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES RECIBEN 100 MILLONES DE REPRODUCIONES EN EL VÍDEO DE «AMOR» MTV UNPLUGGED

Días atrás Los Auténticos Decadentes anunciaban en sus redes sociales que el videoclip de «Amor» junto a Mon Laferte, primer single de MTV Unplugged “Fiesta Nacional” (Popart Discos, 2018), llegaba a los 100 millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose en el segundo videoclip más visto de la banda en esa plataforma, a casi dos años de su lanzamiento. “No sé qué decir, realmente no puedo imaginarme lo que son cien millones de personas mirando un video. Por supuesto muy agradecidos a toda la gente y muy agradecidos sobre todo a Mon Laferte, que fue la que le dio un empujón enorme a esta canción. A todos y a todas cien millones de gracias” diría luego Jorge “Perro Viejo” Serrano en declaraciones al periodista Bebe Contepomi para Radio Mega 98.3 de Argentina.

Esta noticia se suma a la gran ovación popular que la banda recibió con este trabajo, especialmente por parte del público que respaldó con un sold out rotundo cada uno de los 55 shows de esta gran gira acústica que a lo largo de dos años recorrió América Latina, reuniendo a más de 180 mil personas. Además de los invitados del disco Mon LaferteRubén Albarrán, Ulises Bueno, Chaqueño Palavecino, Gepe y La Bomba de Tiempo que se fueron sumando luego en el recorrido del vivo por distintas ciudades, también se unieron en el tour: Alex Lora (El Tri)Lupe Esparza (Bronco)Dr. Shenka + Missael (Panteón Rococó), Big Javi (Inspector)El Gran Silencio, los hermanos Mauricio y Franco Durand (ex Búnkers) en México; Systema Solar y  Los Elefantes en Colombia; la señora Eva Ayllón Koky Bonilla (Afrodisíaco) en Perú; Javiera Parra y Álvaro López (ex Búnkers) en Chile; Joaquín Levinton (Turf), Fer Ruiz Díaz (Vanthra), Emiliano Sánchez (Alfonso El Pintor), Los Nocheros y Los Caligaris en Argentina.

En su cuerpo discográfico, MTV Unplugged Fiesta Nacional obtuvo Discos de Oro y Platino en Argentina, México y Chile. También ganó el Premio Gardel al Mejor DVD en 2019, mientras la banda recibía una Distinción Honorífica de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) en homenaje a su trayectoria y aporte a la cultura musical en Latinoamérica.

El total de reproducciones del unplugged decadente en los formatos digitales supera los 400 millones de streams.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here