InicioActualidadNoticiasLA PEGATINA: NUEVA VERSIÓN DE "MARICARMEN"+ FIN DE GIRA

LA PEGATINA: NUEVA VERSIÓN DE «MARICARMEN»+ FIN DE GIRA

Dj Nano se ha unido a La Pegatina para darle una vuelta al mítico hit del grupo, «Mari Carmen», haciendo un remix que no deja indiferente a todo aquel que lo escucha. El dj madrileño se ha llevado el tema a paisajes sonoros totalmente diferentes y opuestos a los que la canción original tiene, pero ha logrado que la esencia no se pierda y los ecos de rumba son claramente reconocibles en la pieza.

Puedes escuchar esta nueva versión de «Maricarmen», haciendo click aquí.

Tras tocar esta misma semana en el Vive Latino de México, La Pegatina continúa con la gira de despedida antes del parón que anunciaron el pasado 7 de diciembre. En 2025 pararán por primera vez en sus más de 20 años de carrera. Para despedirse de su público, harán un concierto único y especial, al que han bautizado como «Hasta luego, Mari Carmen», en el WiZink Center de Madrid el próximo 5 de octubre de 2024, tras haber recorrido Europa, cruzado el charco y pisado todos los festivales que les han llevado a ser una de las bandas más queridas del panorama nacional.

El grupo ha hecho un comunicado, donde explica el cierre de esta gira en Madrid. Puedes leerlo a continuación:

HASTA LUEGO, MARICARMEN!

Acabar la gira de nuestros 20 años con casi 20.000 personas llenando el Wizink y dos Sant Jordi Club ha sido algo que recordaremos toda la vida. Una celebración, como todas, necesaria y reconfortante. Aún podemos sentir los abrazos y el cariño de tantos amigos, familia y seguidores que quisieron estar en estos días tan especiales para nosotros.

En 20 años, hemos hecho 1366 conciertos en 32 países (llegando hasta Australia, China y Japón), con 8 discos de estudio, un DVD en directo, un disco recopilatorio, dos EP, dos documentales, una novela gráfica, una biografía, un videojuego e incluso un experimento con ficción sonora. No está mal. Pero queremos más.

Nos reunimos antes de empezar la gira de este año con Germán, nuestro mánager, en una casita un fin de semana. La idea era poner en común nuestras intenciones con el grupo de cara al futuro. Le pusimos, por fin, palabras a aquello que nunca nos habíamos dicho explícitamente: seguíamos con ganas de llevar este proyecto lo más lejos posible y existía un deseo compartido de seguir dando vueltas por el mundo viviendo aventuras juntos con la excusa de la música. Luego, brindamos con vino y empezamos a planear los años venideros.

En esta vida de gira, una conclusión muy habitual entre músicos es que no hay suficiente tiempo para asimilar todo lo que sucede, para aceptar tu momento, para alegrarse por un éxito o, simplemente, para reflexionar y agradecer la suerte que tienes de vivir de la música. Y nosotros queremos romper con esa dinámica y hacer un descanso para estar con nuestras familias, viajar o, sencillamente, hacer otras cosas que también nos gustan fuera de la música.

Nos vamos a dar un descanso en 2025.

Y como ya sabéis cómo somos, hemos planificado qué pasa antes y después de ese año:

El 2024 empezaremos la gira en los dos festivales más grandes de México, el Vive Latino y el Pal Norte, y luego estaremos girando tanto como podamos por todo el mundo y acabaremos la gira el 5 de octubre en el Wizink Center de Madrid. 

A la vuelta del parón, en 2026, volveremos con un disco bajo el brazo y con ganas de seguir nuestras andanzas y aventuras. Y seguiremos intentando conquistar nuevos países y nuevos públicos con nuevas canciones y nuevo espectáculo.

En los primeros discos, lo escribíamos al acabar los agradecimientos. Ahora toca recordarlo: “Sin vosotros, la máquina no funcionaría”. GRACIAS.

Y sobre el concierto seguimos contando que, las entradas ya están disponibles. Las entradas ya están a la venta en SeeTickets.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MONTGOROCK 2024: RECTA FINAL Y HORARIOS

Ya está todo listo la 11° edición de Montgorock Fest Xátiva 2024. Recordamos que se llevará acabo los días 3 y 4 de mayo...