Nuevas bandas se suman al rechazo a los festivales cuyo principal inversor es KKR. En una anterior noticia, informábamos de como han cambiado los festivales y explicábamos donde van a parar los beneficios de los inversores.
La lista de grupos ha aumentado. Por lo que hemos podido conocer, los grupos que vamos a citar no quieren volver a participar en aquellos festivales que tienen como inversor a KKR. Estas bandas son Gritando En Silencio, Forraje, Non Servium, Malkeda, quienes ha dicho que no van a volver a participar en el Band Contest del Resurrection Fest, Boikot (comunicado en su story de Instagram), Ska-P, Bones Of Minerva, La Raíz (comunicado en su story en Instagram), Kamikazes y Free City, quienes han hecho un comunicado conjunto.
Debido a todo el revuelo que se ha formado con toda esta historia, el festival Sónar de Barcelona ha publicado su propio comunicado en catalán, castellano e inglés, donde indican que ellos respetan la libertad de expresión y defienden la diversidad cultural. Sabemos que no es cierto. Puedes leerlo a continuación:
«Sónar somos una plataforma que promueve la diversidad, la inclusión y respeta la libertad de expresión de sus artistas, participantes y colaboradores.
El equipo de Sónar siempre hemos trabajado y trabajaremos con la premisa de favorecer el respecto por los derechos humanos universales. El festival condena todo tipo de violencia.
Desde su fundación hace más de 30 años, acogemos expresiones culturales locales y globales que tiene en Sónar su espacio natural para proyectar la voz de su comunidades.»
En definitiva, la lista de grupos que se han manifestado en contra de los festivales cuyo inversor principal es KKR sigue creciendo.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.