InicioActualidadNoticiasJOSÉ IGNACIO LAPIDO: NUEVO DISCO EN 2023

JOSÉ IGNACIO LAPIDO: NUEVO DISCO EN 2023

José Ignacio Lapido publicará nuevo disco en el próximo año 2023. Además vendrá acompañado de una gira.

José Ignacio Lapido es un músico granadino que ha formado parte del grupo de Rock 091 entre los años 1981 y 1996. El es uno de los fundadores de Lagartija Nick en 1991 y donde actualmente continua su carrera. Sin embargo en 1999 fue cuando inició su carrera en solitario. Así que musicalmente hablando, podemos decir que lleva más de 30 años de trayectoria. Pero además ha sido columnista de prensa, ha sido guionista televisivo y compuesto canciones para músicos de la talla de Amparo Sanche, M Clan y Mikel Erentxun. Cabe destacar que uno de los reconocimientos más importantes de su carrera fue, ser elegido (mediante votación de los lectores) uno de los «100 Granadinos del Siglo XX» por el Diario Ideal, debido a su escelente trabajo. También fue galardonado con el premio al mejor disco de Rock en los primeros Premios de la Música de Andalucía.

Tras cinco años desde la publicación de «El Alma Dormida», nos vuelve a emocionar con un esperadísimo nuevo álbum titulado «A Primera Sangre». Otro compendio de electricidad y poesía, de delicadeza y rabia marca de la casa que tiene como gozoso añadido la gira de presentación que llevará a cabo con toda su banda en abril y mayo. Además, no solo anuncia que tendrá un intenso recorrido por los escenarios para alegría de sus seguidores, también desvela la que será la portada de su nuevo trabajo.

El disco, noveno de su carrera en solitario, está producido por Raúl Bernal y que entró a grabar en junio de 2022, será editado por el sello del propio artista, Pentatonia Records. Su lanzamiento está previsto para la próxima primavera, en marzo de 2023.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...