InicioActualidadNoticiasFALLECE TINA TURNER

FALLECE TINA TURNER

Fallece Tina Turner a los 83 años de edad en su casa de Küsnach (Suiza), tras luchar contra una larga enfermedad.

Tina Turner vivía en una pequeña localidad cercana a Zurich, en Suiza. La portavoz de la cantante ha sido la encargada de dar la triste noticia. Por desgracia el mundo del rock ha perdido a un referente internacional del rock and roll. Y ahora será una leyenda del rock. Pero una larga enfermedad, que no se ha desvelado públicamente, pudo con ella.

La cante nació en Nutbush, Tennessee el 26 de noviembre de 1939. Su nombre real era Anna Mae Bullock. Procedente una familia humilde, cantaba en la iglesia donde vivía. Pero ella nunca se imaginó que un día llegaría a ser un icono del rock. Lo consiguió y se la conocía como la Reina del Rock. Pues además a lo largo de su carrera llegó a recibir 12 premios Grammy entre 1971 y 2008. Pero además consiguió tener su propio musical, que incluso llegó a Madrid.

La carrera de Tina Turner se catapultó a la fama en la década de 1960 como parte del dúo musical «Ike & Tina Turner». Junto a su entonces esposo Ike Turner, lanzaron una serie de éxitos notables, como «River Deep – Mountain High» y «Proud Mary». Su energía y su voz única llamaron la atención de la industria musical y del público en general.

Sin embargo, tras años de abuso y violencia doméstica, se separó de Ike Turner en 1976 y comenzó su carrera en solitario. Su primer álbum en solitario, «Private Dancer» (1984), fue un éxito rotundo. El álbum incluyó éxitos como «What’s Love Got to Do with It» y «Better Be Good to Me», los cuales la consolidaron como una superestrella mundial.

A lo largo de su carrera, llegó a vender más de 200 millones de discos, lo que la convierte en una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos. Ha recibido múltiples premios y reconocimientos. Su enérgico estilo de interpretación y su habilidad para transmitir emoción a través de su voz la han convertido en una leyenda de la música.

Además de su carrera musical, también incursionó en el cine. Interpretó el papel de la Dama del Lago en la película «Excalibur» (1981) y protagonizó la película biográfica sobre su vida, «What’s Love Got to Do with It» (1993), basada en su autobiografía. Su actuación en esta película le valió el reconocimiento de la crítica y una nominación al premio Óscar.

A lo largo de los años, ha realizado varias giras exitosas alrededor del mundo, cautivando a audiencias con su presencia en el escenario y su poderosa voz. A pesar de retirarse de los escenarios en 2009, su legado perdura y continúa siendo una influencia para muchas generaciones de artistas.

Así mismo la carrera de la cantante es un testimonio de su talento excepcional y su capacidad para superar adversidades personales. Su música sigue siendo apreciada y amada por millones de personas en todo el mundo, y su legado perdurará como uno de los iconos más destacados de la industria musical.

Finalmente, el fallecimiento de la tal talentosa artista, ha dejado una huella indiscutible en el mundo del rock. Hoy llora el mundo del rock. Nuestro sincero pésame a amigos y familiares de la cantante. Nos quedamos con sus canciones y su exitosa carrera.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SOZIEDAD ALKOHOLIKA PRESENTA «CONTROL DE MASAS»

Soziedad Alkoholika publica "Control De Masas", tercer single de adelanto de su próximo álbum "Confrontación", que verá la luz el 10 de mayo. A lo largo de toda su trayectoria Soziedad Alkoholika ha mantenido,...