InicioActualidadNoticiasEXTREMÚSIKA HIZO PRESENTACIÓN OFICIAL EN FITUR

EXTREMÚSIKA HIZO PRESENTACIÓN OFICIAL EN FITUR

Extremúsika ha presentado en FITUR un fuerte avance artístico liderado por trece diversos artistas como Bohemian Betyars, Mojinos Escozios y Rulo y La Contrabanda.

Además se han incorporado nuevos nombres como Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Mr Kilombo, Sho-Hai, Trashtucada, Cano, Pepe y Vizio, Los de Marras y los locales Pitera y Trinkiboy.

El festival, referente musical de Extremadura, se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2024 en el Recinto Hípico de Cáceres.

En esta ocasión tan especial se confirma el punk rock de los Balcanes de Bohmian Betyars, ska psicodelia y temas melódicos, todo aderezado con elementos húngaros, balcánicos y gitanos. Tote King es otro de los nombres referentes que se incorporan al cartel, el rapero, compositor y escritor andaluz es considerado como una de los claves del rap en España al igual que otro imprescindible del rap español como es Sho-Hai. Mucha escuela.

El punto de humor y rock lo ponen unos grandes, Mojinos Escozios que tienen el don de siempre hacerlo pasar bien y siguiendo con el espíritu más rockero estarán también tocando en Cáceres Rulo y La Contrabanda que vuelve a la carretera con nuevo disco. Los valencianos Los De Marras también se apuntan. Y si hablamos de rock nos encontramos de frente con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, rock andaluz con influencias entre flamenco, psicodelia y rock progresivo. El madrileño Mr. Kilombo no puede faltar en cualquier ambiente festivalero y se une también en este avance.

Rock, hip hop, rap, fusión y mestizaje, música urbana,todo se da en Extremúsika que no se olvida de dar un espacio importante a artistas y bandas emergentes que suben como la espuma en un abrir y cerrar de ojos como Cano, Pepe y Vizio y por supuesto ese apoyo a los artistas locales extremeños como  son la banda Pitera y Trinkiboy sin olvidar que Miguel García, voz y compositor de Derby Motoreta´s Burrito Kachimba es de Mérida.

Un total de 13 nombres forman parte de este segundo avance artístico anunciado en FITUR esta mañana que dejan un más que buen sabor de boca.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...