martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioActualidadNoticiasESTRENAMOS "YRUENE" DE ELLA LA RABIA

ESTRENAMOS «YRUENE» DE ELLA LA RABIA

«Yruene» es el tercer adelanto del esperado segundo disco de Ella La Rabia, tras la buena acogida recibida por su álbum debut, que les llevó a girar por toda la península, Reino Unido y festivales como el RESURRECTION FEST. Ella La Rabia traen desde la isla de La Palma una mezcla de rock alternativo y post-hardcore reinterpretado con elementos folclóricos canarios

Éste último adelanto habla sobre la autenticidad y el conectar con aquello que nos hace únicos. Está inspirada en Yruene, personificación del demonio para los awara, los aborígenes de la isla de La Palma. En el pensamiento awara, lo extraordinario y dañino -volcanes, lava, fuego, terremotos…- se asociaba al despertar de una fuerza maléfica que se encarnaba en Yruene.

«… a estos palmeros se les aparecía el demonio, en figura de perro lanudo, y llamábanla Yruene»

Fray J. Abreu Galindo, siglo XVI  

Este segundo LP, titulado “Canción de Cuna Oceánica”, ha sido grabado y producido por Santi García en su estudio Ultramarinos de la costa brava. Este segundo álbum cuenta con la colaboración de Rubén Martinez (Ànteros, Viven) y de una banda folclórica canaria. Todo ello, sumado a su potente puesta en escena no dejarán indiferente a nadie, como ya se pudo comprobar con su álbum de debut.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí