InicioActualidadNoticiasEL CANIJO DE JEREZ y LA PEGATINA PUBLICAN SUS...

EL CANIJO DE JEREZ y LA PEGATINA PUBLICAN SUS RESPECTIVOS LIBROS BIOGRÁFICOS

En pleno arranque de gira con sus respectivos nuevos discos, El Canijo de Jerez con «Constelaciones de Humo» y La Pegatina con «Darle La Vuelta» y justo cuando se cumple el 15º aniversario de la grabación del debut de La Pegatina, el artista jerezano y el combo catalán hacen un repaso a sus dilatadas y exitosas carreras.

Ambos artistas presentan sus libros biográficos: El Canijo de Jerez – “Garrapatero Cósmico” y La Pegatina – “Adrenalina” escritos por los autores Kike Babas y Kike Turrón que además inician así una nueva colección de libros que seguro dará grandes momentos de lectura e información veraz y entretenida, como ya hicieran con anteriores biografías publicadas de artistas con Los Rodríguez, Manu Chao y Leño, convertidos hoy en día en bestsellers del género.

La Pegatina: «Adrenalina», una conversación biográfica con Rubén Sierra (fundador de La Pegatina) a la que se suman las aportaciones vivenciales de sus compañeros de banda, narrando la historia de un grupo de soñadores, que musicalmente partieron del mestizaje barcelonés a la multiculturalidad global, con una sólida carrera discográfica jalonada de pegadizos y emocionantes éxitos, que les han llevado a dar varias vueltas al mundo en conciertos multitudinarios donde prima la fiesta, el baile y la sana adrenalina. A todo se añaden las aportaciones de colaboradores del grupo tales como Gambeat de Radio Bemba, Che Sudaka, Amparanoia, Maribel La Canija de La Gran Pegatina, Esne Beltza, Capitan Cobarde y Travis Birds.

“Creo que La Pegatina desprendemos un punto de positividad y superación, de proponernos retos e ir a por ellos. Arrancamos esto tres chavales que no tenían experiencia previa en la música, ni como artistas ni como nada, empezamos de cero y fuimos probando: ensayo-error, ensayo-error. Copiamos la forma de funcionar de quienes nos parecía que lo hacían bien, demostramos que quien la sigue la puede conseguir y, aunque hay otros factores que influyen, si no estás ahí, picando piedra, no sale. Lo bonito de esto no es llegar a tener mil millones de reproducciones, es lo que vas descubriendo y te va aportando el camino: trazar el tuyo propio y disfrutar de cada paso.” Rubén Sierra (La Pegatina) comenta en el libro “Adrenalina”.

El Camino de Jerez: «Garrapatero Cósmico», un diálogo sincero y cómplice con Marcos del Ojo, El Canijo de Jerez, que abarca su exitosa carrera, primero con Los Delinqüentes y luego en solitario, recalando en los proyectos que ha protagonizado junto a otros colegas en G-5, La Pandilla Voladora y Estricnina, que desentraña el devenir artístico del emblemático compositor y cantante de Rock Andaluz que ha firmado algunas de las canciones más importantes e imperecederas del cancionero popular. La biografía se completa con los prólogos de los compañeros de mil batallas de El Canijo: Diego Pozo el Ratón, Tomasito, Muchachito, Juanito Makandé y Capitán Cobarde.

“Me siento como un crío chico jugando en el barro, libre y disfrutando la suerte de vivir de lo que más me gusta. No estoy lejos de aquel chaval garrapatero que se quería comer el universo junto a su compadre Migue en Los Delinqüentes y me he convertido en un artista que ha creado su estilo y su lenguaje, he hecho marca de lo callejero, lo directo y lo sencillo, transmitiendo alegría y desparpajo. Soy producto del sol sureño, un enamorado de mi tierra, su gente, su arte, su gastronomía y su geografía, del azul de su mar y los cielos infinitos. Eso me inspira, igual que el buen rollo y el amor, y confluye en un cóctel de rumba rock y flamenco progresivo, historias psicodélicas basadas en vivencias, canciones optimistas con oportunos tintes melancólicos”. Escribe El Canijo de Jerez dentro de las páginas de su biografía “Garrapatero Cósmico”.

Por este hecho, El Canijo de Jerez La Peganita han iniciado una presentación de dichos libros, en los que se incluyen firma:

  • 4 de junio:

18.30h. SALA SIDECAR. BARCELONA.

Plaza Reial, 7. Con La Pegatina

  • 8 de junio:

18.30h. REVOLT MUSIC & RECORDS. MADRID

Tribulete, 18. Lavapies. Con El Canijo de Jerez y La Pegatina

  •  15 de junio:

19.00h. LIBRERÍA CAÓTICA. SEVILLA.

José Gestoso, 8. Con El Canijo de Jerez

  • 16 JUNIO.

19.00h. DAMAJUANA. JEREZ

Calle Francos, 18. Con El Canijo de Jerez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PÕHJALA – ÖÖ

Continuamos con la cata de cervezas comentadas. Hoy nos viajamos al norte de Europa con Öö de Põhjala. Así que vamos a comentarla. Öö de Põhjala es...