InicioActualidadNoticiasDAGARA - RÉMINISCENCE

DAGARA – RÉMINISCENCE

Dagara - Réminiscence (portada)

«Réminiscence» es el nuevo trabajo de los parisinos Dagara. Se trata de un disco de 11 temas, que publicaron el 25 de noviembre de 2017.

Dagara nos presentan un álbum muy variado y muy completo en cuanto al Metal Extremo se refiere, donde cogen un poco de Metalcore, Nu Metal, Groove Metal… y lo mezclan con sonidos tribales de origen africano. «Réminiscence» ha sido mezclado por Clément Delachenal en Studio Burning y masterizado en L’ Autre Studio y producido por Loub’ Art. Además el artwork es obra de Jean-François Grimal.

El disco comienza con «Réminiscence», canción que da nombre al álbum. Es muy agresiva y cuenta con una percusión muy marcada de principio a fin. Este tema juega con el Metalcore y Hardcore llenándolo de vitalidad y dinamismo. Hacía la parte del final encontramos unos coros melódicos que repiten: «Que le rémenescence demeurent. Que le rémenescence ne meurent». Sin bajar la guardia y manteniendo las mismas energías encontramos «Par Cet Hommage», que comienza con una batería muy fuerte que se entremezcla con la percusión tribal. Este tema además, también cuenta con guitarristas potentes muy marcadas en todo momento, aunque con menos precisión se encuentra la percusión. La fuerza y locura que transmite, ayudará a entender el corte. Por último, decir que de él lanzaron un videoclip.

Seguimos y nos encontramos con el tercer corte, «Nil Admirari», que es bastante alternativo y dinámico y mezcla Metalcore y Metal Alternativo, lo que lo vuelve más atractivo. Una vez más encontramos agresividad en todo momento y unas ganas locas de echarlo todo fuera, junto con una batería, que en algunas partes es más acelerada, lo que da más énfasis a las partes de percepción.

En «Comme J’aimais» el bajo cobra fuerza y más protagonismo desde el principio. Además aquí se centran más en los guturales de Jimmy.  Este corte fusiona Death, Metalcore y Metal Alternativo. Llegamos a la parece central del álbum y nos encontramos con «Âme Anonyme», un tema con mucha vitalidad y más rápido que el resto. Comienza a ritmo de percepción. Tal vez sea el corte más agresivo y bruto de todos, ya que cuenta con una batería y unas guitarras aplastantes. Aquí están combinando, Hardcore, Metal Alternativo, Metal Progresivo y Death Metal. Y para dar paso a la parte del final, encontramos un solo de guitarra. Sin embargo, «Pulsion» es el corte instrumental del disco y con más percusión y el más corto de todos.

«Eurydice» es una canción cálida, con mucha personalidad y mucha actitud, Tiene una línea más Black, pero sin perder el grado Hardcore, alternativo y agresivo que desprende Dagara en sus melodías. Verás que está lleno de cambios en la composición. Nada más arrancar «Des Mes Impropes Ailes» la batería y el bajo se unen para coger carrerilla, para iniciar una descarga de adrenalina. Es una canción que mezcla Hardcore y Groove Metal. Hacía la mitad entra en juego la percusión y una voz más melódica, para coger fuerza para lo que vendrá después, que será muy brutal. «Enagé» arranca con un redoble de batería para dar paso a una apisonadora que nos va a atrapar, como si de una metralleta se tratara. En cuanto al estilo se refiere, está en una línea más encaminada al Deathcore. Hay una parte más instrumental, a través de la percepción tribal, donde vuelven a coger aliento para después desencadenar en una descarga de adrenalina con partes más oscuras, que van y vienen y otras más toscas y punzantes.

Por último, nos quedan los dos cortes finales: «Sans-Visage» «Folie Ordinaire». La primera, Sans-Visage» es otro de los cortes oscuros de «Réminiscence». El sonido está a camino entre el Metalcore, Black Metal y Grindcore, pero sin perder ese aire alternativo que desprenden sus canciones. La letra es muy profunda y el estribillo dice: «San visage, sont-ils vivants du morts? Sans visage, sont-ils réels du rêves?». La última, «Folie Ordinaire», esta locura ordinaria, nos traslada también al lado oscuro de Dagara y aplastante que se envuelve con el sonido Metalcore que nos ofrecen, con una batería muy marcada que utiliza mucho el doble bombo y además es bastante potente. Sin embargo el solo de guitarra nos regala momentos cálidos. En su totalidad, en resumen, es un corte algo depresivo que no dejará a nadie indiferente.

Si te gusta lo visceral, lo incorrecto y la diversidad de géneros que se esconden en su estilo, escucha «Réminiscence» de Dagara.

TRACKLIST:

  1. Réminiscence
  2. Part Cet Hommage
  3. Nil Admirari
  4. Comme J’aimais
  5. Âme Anonyme
  6. Pulsion
  7. Eurydice
  8. De Mes Impropes Ailes
  9. Enragé
  10. Sans-Visage
  11. Folie Ordinaire

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SONIDO INTERNACIONAL EN LA SALA JUGLAR

El pasado 19 de abril asistimos al concierto de la banda de nuestro amigo Manu Sonido. Nos referimos a Sonido Internacional, que tuvo lugar en la sala...