InicioActualidadNoticiasCRÓNICA DE ITACA BAND EN LA SALA CERO (MADRID)

CRÓNICA DE ITACA BAND EN LA SALA CERO (MADRID)

Reconozco que no soy muy seguidor de Itaca Band pero me dejaron un excelente sabor de boca después de su concierto en Madrid, donde se fueron a una descarga en formato acústico que hicieron de manera perfecta y sobre todo con una exquisitez que me enganchó y disfruté de cada segundo y sobre todo esa conexión que tienen con su público  que me pareció algo muy acertado y  que transmite calor e  intensidad que en un formato como este y todo el mundo sentado se agradece y te hace esbozar más de una sonrisa.

Gratamente sorprendido por como la banda es capaz de llevar sus temas a este formato y no pierden ni un ápice de fuerza, y es que la banda sin duda a nivel musical se les ve con experiencia y un buen hacer que se traduce en energía, fuerza y frescura. Un concepto musical basado en un esquema de guitarra, voz, batería y contrabajo junto unos arreglos muy trabajados para adaptar sus temas en este formato.

Itaca Band en la Sala Cero (Madrid)
Itaca Band en la Sala Cero (Madrid)

Y disfrutamos de todos los contrastes con unas letras que inyectan positividad como el suave ritmo  que te acaricia de “Seremos Libres” con ese sabor de reggae , “Torna m” que calurosamente te abraza y uno  se deja llevar mientras que en “Ojalá” te da un chute de fuerza y energía  al igual que el más acelerado y potente “Temerario” que no faltó, o “Bailaré”, al que uno se le escapaban los pies con las ganas de bailar.

Una descarga donde la banda supo mantener la intensidad y mostró diferentes aspectos musicales al ser capaz de desenvolverse en este formato con los temas mencionados anteriormente y otros que sonaron como “Ojo por Ojo”, “Rebélate” o “Camaleón” y que siguen destilando la misma fuerza. En definitiva una banda formidable, brillante a nivel musical y con mucha frescura.

Crónica y Fotos por: Charly Rock and Roll

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157719289270109″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]