InicioActualidadNoticiasCELTAS CORTOS: 50 AÑOS DE LA COMPANYIA ELÈCTRICA DHARMA

CELTAS CORTOS: 50 AÑOS DE LA COMPANYIA ELÈCTRICA DHARMA

Celtas Cortos, invitados a la celebración de los 50 años de la Companyia Elèctrica Dharma el pasado sábado 22 de abril.

La Companyia Elèctrica Dharma es una de las bandas más emblemáticas del panorama musical catalán. Con un estilo que fusiona rock, folk y música mediterránea, han sido capaces de enamorar a varias generaciones de fans desde que comenzaron su carrera hace ya 50 años. Y para celebrar este hito, ofrecieron un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado sábado 22 de abril, en el que participaron varios invitados especiales, entre ellos la legendaria banda vallisoletana Celtas Cortos.

Para Celtas Cortos, la invitación a participar en la celebración de los 50 años de la Companyia Elèctrica Dharma fue todo un regalo. Como ellos mismos declararon, «nos haya invitado a  celebrarlo en el Palau San Jordi de Barcelona ha sido un regalo que la vida nos ha dado». Y es que para la banda, la Compañía Elèctrica Dharma ha sido una gran influencia en su música, una banda que ha sabido combinar tradición y modernidad, y que ha defendido valores como la libertad, la creatividad y la experimentación.

El concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona fue una auténtica fiesta de la música, en la que Celtas Cortos demostró que sigue en plena forma después de tantos años de carrera. El público, entregado desde el primer momento, disfrutó de un repertorio lleno de clásicos como «20 de Abril», «La Senda del Tiempo» o «Retales de una Vida». Además, la banda tuvo la oportunidad de compartir escenario con algunos de los miembros de la Compañía Elèctrica Dharma, y de interpretar algunas de las canciones que han marcado la historia de la música catalana.

Pero el concierto no fue solo música, sino también un espacio para la reivindicación y la reflexión. Celtas Cortos es una banda comprometida, que ha sabido dar voz a aquellos que no la tienen, y que ha luchado por causas como la defensa del medio ambiente, la igualdad de género o la memoria histórica. En este sentido, el concierto de Barcelona no fue una excepción, y la banda aprovechó para hacer un llamado a la conciencia social y para recordar la importancia de seguir luchando por un mundo más justo.

En definitiva, la participación de Celtas Cortos en la celebración de los 50 años de la Compañía Elèctrica Dharma fue un homenaje a una carrera de 50 años en la música, pero también una muestra de que la banda sigue en plena forma y que su compromiso social sigue más vivo que nunca. Con un repertorio lleno de clásicos y de nuevas canciones, y con un mensaje claro de reivindicación y compromiso, la banda de folk rock sigue siendo una de las bandas más importantes de la escena musical española.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...