InicioActualidadNoticiasBALA ANUNCIA NUEVO DISCO EN PRIMAVERA

BALA ANUNCIA NUEVO DISCO EN PRIMAVERA

Bala ha anunciado que va a lanzar un nuevo disco esta primavera. Así es, así que si quieres saber más sigue leyendo.

El próximo 26 de abril es el día en el que el dueto formado por Anxela Baltar y Violeta Mosquera, es decir Bala, verá la luz el que será su nuevo disco. Se titula «Besta» y apunta que va a ser una bomba.

El pasado mes de noviembre presentaron un adelanto con un nuevo single. Es «Prisa» y ya acumula más de 65.000 escuchas. Además es lo primero que presentaban desde su último lanzamiento allá por 2021.

Sobre «Besta» podemos contar que ha sido grabado y mezclado durante el pasado verano de 2023 por Santi García en Cal Pau Recordings y también en Ultramarinos Costa Brava (San Feliu de Guíxols). También ha sido masterizado por Víctor García. Además la portada ha sido diseñada por Le Petit Patito.

“Es un álbum plagado de referencias a estilos y distintos sonidos que gira en torno a temas tan candentes como la precariedad laboral, el consumismo, los problemas medioambientales, la defensa de los animales o la importancia de las redes de cuidado (y autocuidado).” 

La propia banda define este nuevo trabajo como un manifiesto de 12 canciones que pretende denunciar y arrojar luz a partes iguales en medio de una época convulsa, marcada por “la polarización y los ansiolíticos”.

Ahora presentan un nuevo adelanto a través de su nuevo single titulado «Equivocarme», que cuanta con la colaboración de Dani Miller (Surfbort), de la legendaria Ana Curra, y de Laurispunkis (GRIMA). “El tema representa bastante bien la esencia de BALA. Un tema corto e intenso que habla de consejos no pedidos y de la necesidad de poner límites. Queremos escuchar lo que tenemos dentro, dejarnos llevar por lo que sentimos, equivocarnos y volver a empezar. O no…” Explican Bala. “Las colaboraciones pretenden rendir homenaje a todas ellas, y seguir nutriendo la comunidad de alianzas sororas y sonoras.”

«Equivocarme» ya está disponible en Spotify para su escucha.

Compartimos el videoclip oficial de «Equivocarme» a continuación:

«Besta» verá la luz el próximo 26 de abril en formato LP, CD y digital. Guarda el pre-order aquí.

TRACKLIST:

  1. Equivocarme (con Dani Miller, Laura Villar y Ana Curra)
  2. Inmutable
  3. Verde
  4. Ouveo (con Tanxugueiras)
  5. Prisas
  6. Fuera
  7. 3 Veces (con Ana Curra)
  8. No eres
  9. Nada Más
  10. Estás
  11. Jugar
  12. Todo Muy Mal

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GILIPOJAZZ PRESENTA «FRANZ FERDINAND»

Gilipojazz lo forman en Madrid a mediados del 2.020 Tres almas gemelas nacidas a primeros de los años 90: Ángel Cáceres al Bajo y Voces, Iker García a la...