InicioActualidadNoticiasALTO VOLTAJE CELEBRA 20 AÑOS DE SU DISCO "HISTORIA DE MI VIDA...

ALTO VOLTAJE CELEBRA 20 AÑOS DE SU DISCO «HISTORIA DE MI VIDA HASTA MI MUERTE»

Texto alternativo del banner

Este 2026 se conmemoran dos décadas de «Historia de mi vida hasta mi muerte», el álbum que marcó el nacimiento discográfico de Alto Voltaje, y que dio inicio a una de las trayectorias más sólidas y persistentes del rock pesado chileno. Publicado originalmente en 2006, se trata de una obra conceptual profundamente íntima y conmovedora, compuesta por el vocalista Víctor Escobar, durante el proceso de enfermedad terminal y posterior fallecimiento de su padre.

A través de una narrativa desarrollada desde el heavy metal y el hard rock en español, el disco recorre de manera cruda e introspectiva las distintas etapas de la vida de un hombre, desde su nacimiento hasta su último aliento. «Historia de mi vida hasta mi muerte» es un retrato honesto de la fragilidad humana y del profundo impacto que genera la pérdida de un ser querido.

Vigentes sin interrupciones desde 1998, Alto Voltaje ha sabido ganarse un espacio propio en la escena nacional, con una mezcla inconfundible que reúne lo mejor del rock chileno, elementos del heavy metal en español, e incluso el punk más pesado. Pero si hay un terreno donde la banda brilla con luz propia, es en sus letras con relatos del ciudadano común, del barrio y la población, que hoy suenan más vigentes que nunca en el Chile actual. En sus propias palabras se autodefinen como “la inmensa minoría”, pero “con la hinchada más ruidosa y apañadora”.

A lo largo de casi tres décadas de carrera, la agrupación ha levantado un catálogo de cuatro discos de estudio, dos reediciones y un doble en vivo. A «Historia de mi vida hasta mi muerte» le siguieron «Luchando por el rock», el doble en vivo «Contracorriente» (2016), que resume toda la potencia del heavy rock sobre las tablas, y «Manifiesto» (2023), su cuarto trabajo de estudio editado por IGED Records, en una proclamación honesta y directa que retrata la voz y el sentir de la gente común que pertenece a los barrios de Chile.

Alto Voltaje se ha consolidado como una de las bandas chilenas con más presentaciones en vivo, compartiendo escenario con grandes exponentes internacionales del género como Barón Rojo, Rata Blanca, Mago de Oz, Warcry, Stratovarius, Tierra Santa y Paul Di’Anno, además de ser parte del cartel de The Metal Fest en 2013 y nuevamente en 2024.

Actualmente, la agrupación está conformada por Víctor Escobar al voz, Ery López al bajo y voces, Pedro Muñoz a la batería, José Canales en guitarra y coros y Fabrizio Acuña en guitarra y coros, formación que continúa dando vida al sonido y la esencia que han caracterizado a la banda por más de 20 años.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster, redactora y directora de contenido de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, entrevistas, catas de cerveza artesana y artículos más especializados. Mis gustos musicales son muy variados, no solo abarcan Rock, Metal, Punk y Ska, sino que hay mucho más y no todo se visibiliza en la web. También soy una apasionada de la cerveza artesana, lo que plasmo en los artículos que publico en la sección "Lo más cervecero".
Texto alternativo del banner Texto alternativo del banner

DIVINE SOVEREIGN PRESENTA EL VIDEOLYRIC DE «PLEDGE»

El proyecto polaco de black/doom metal atmosférico Divine Sovereign regresa con el videolyric de "Pledge", un tema extraído de su próximo álbum "Autaxia Chronicles:...