InicioLo más cerveceroPOLLO A LA CERVEZA AL HORNO

POLLO A LA CERVEZA AL HORNO

En nuestra sección Lo más cervecero venimos a acercaros a la cocina con una receta muy culinaria de pollo a la cerveza negra hecho al horno. Un espectacular manjar si te gusta el pollo y la cerveza Porter.

Antes de dar paso a a la receta vamos a indicar que cerveza hemos elegido. En este caso hemos optado por una un Black Butte Porter Deschutes. Esta cerveza ha sido eleborada con malta de trigo y chocolate. Su sabor es suave, relajado, pero también robusto. Podemos decir también que, es tostado y chocolateado, pero nada exagerado. Cuenta con 5,5% vol de alcohol y 30 IBU.

Pasemos a la receta

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 2 cuartos traseros de pollo
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite
  • Cerveza Porter

Preparación:

Primero vamos acoger una cebolla que no sea fuerte y la vamos a cortar en rodajas para hacer tiras. A continuación, en una cacerola agregamos un buen chorro de aceite y dejamos pochar la cebolla a fuego lento. Cuando la cebolla quede blandita y trasparente, es cuando ya se habrá pochado. Entonces es el momento de coger una fuerte de horno e incorporar la cebolla ya pochada.

Precalentamos el horno a 200°. Mientras se calienta vamos a coger los cuartos traseros y los vamos a salpimentar al gusto con sal y pimienta negra molida por las dos caras. Después incorporamos el pollo a la fuente de horno.

En el siguiente paso toca coger la cerveza Porter y abrirla. Volcamos toda la cantidad de la botella sobre el pollo. Cogemos la fuente de horno y la introducimos en el horno 1 hora. Cuando llegue a la mitad de cocción, hay que sacar el pollo del horno y con una cuchara coger del jugo y echar por en cima del pollo para que se empape bien. Por último damos la vuelta al pollo y lo volvemos a introducir en el horno para dejar que se termine de asar.

El resultado final es una exquisitez y un sabroso majar que se deshace en boca. Si quieres puedes acompañar tu plato con patatas fritas.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MONTGOROCK 2024: RECTA FINAL Y HORARIOS

Ya está todo listo la 11° edición de Montgorock Fest Xátiva 2024. Recordamos que se llevará acabo los días 3 y 4 de mayo...