InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE JAVIER CORCOBADO EN INVERFEST

CRÓNICA DE JAVIER CORCOBADO EN INVERFEST

Texto alternativo del banner

40 años de carrera musical hacen a Javier Corcobado un artista absolutamente fascinante y ciertamente adictivo, por lo que no dudamos en aprovechar su actuación en pleno centro de Madrid, para zambullirnos de lleno en su maravilloso mundo musical.

¿Cómo se podría describir ese mundo tan fascinante y adictivo? Los primeros acordes de una intensa “Carta al Cielo”, fechada en el disco de Corcobado y los chatarreros de sangre y cielo de 1995, captura al instante, con una letra desgarradora que no te deja indiferente y enmarcada musicalmente en un sonido denso , oscuro y austero.

“Que maravilla sería” perteneciente a su último trabajo es deliciosamente austera y llena de sensibilidad exquisita …emoción y ternura a flor de piel y que nos lleva de la mano a “No tengo remedio”, enérgica y llena de potencia.

Con solo tres canciones uno se da cuenta de la tremenda versatilidad musical de Corcobado y sin duda una forma de escribir muy personal en la que merece la pena detenerse en su contenido y esencia.

Intimista y lleno de fuerza en “Secuestrare al amor” logra envolvernos a nivel musical con una reflexión de eso que llaman “Amor” y nos lleva a “Coches de Choque” con la colaboración de Alaska , que musicalmente le viene como un guante. Letra extraña que no te deja indiferente…. y una química muy especial entre los dos sobre el escenario que se continua con “Dame un beso de Cianuro” que se me antoja retorcido y oscuro.

Si hay algo que me gusta de Corcobado son los contrastes que va marcando con cada tema que va sonando, y “Cine de verano” nos lleva por terrenos más acústicos y deliciosos, mientras que “El Mar es mi corazón“ nos llena de melancolía que estremece y cala hasta los huesos de una manera brutal.

Una banda perfecta que acompaña a Javier Corcobado en el escenario para facturar una actuación intensa, con muchos matices, que enriquecen cada segundo de las composiciones en directo.

Tramo final de la noche y volvemos a sus pasos iniciales con “Los Chatarreros” en “La Navaja Automática de tu voz” y “La Cruz de tu respiración”, que destilan visceralidad y fuerza, que nos llevan al final de la noche con “Ying Yang Jung Venus”, dejándonos un excelente sabor de boca. Sin duda un músico y escritor de los que deja huella en nuestro corazón y alma.

Crónica y Fotos de Charly Rock And Roll

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos.

Texto alternativo del banner Texto alternativo del banner

BEERMAD DA A CONOCER LAS FECHAS DE 2026

Ya es oficial. Beermad, el mercado de cerveza artesana más grande de Madrid, ya tiene fechas confirmadas para su próxima edición. La XII edición...