InicioCrónicas de conciertosSINAIA + FREECITY : DEL PUNK AL METAL PASANDO POR EL HARDCORE...

SINAIA + FREECITY : DEL PUNK AL METAL PASANDO POR EL HARDCORE (ROCK PALACE) 10/02/2017

Este pasado viernes 10 de febrero se juntó en la Rock Palace, una sala con mucha solera de aquí de Madrid, el ímpetu de los pucelanos Freecity y el genio de Sinaia, que venía a presentar su último trabajo «Presente». Total, ná.

El cuarteto de Valladolid subía el telón a eso de las once de la noche con el local abarrotado de jóvenes ansiosos por patear el foso. A saber, tres son los discos con los que cuenta ya la banda, lanzando álbumes a una velocidad casi tan rápida como a la que tocan y siendo «Atemporal» el último de ellos. Con un sonido que recuerda de algún modo a grupos como «Mala Reputación» o «Desakato» (con los que tienen grabada la canción «Experimento Esclavo»), en directo imprimen una fuerza que saben transmitir muy bien al público. Así, con temas como «Genocidio» o la pegadiza «Tormenta de Miedos», consiguieron reventar literalmente la sala. Mosh Pit, Wall of Death y palabros de ese estilo describen muy bien lo que se cocía en la pista a ritmo de tupa-tupa y punteos de vértigo. Divertidos lemas como los de «Zombies Unidos» e incluso una versión de «Salta» de King África al más puro estilo punk-rock cafre, hacen que sea más que recomendable verlos en el fragor del directo al menos una vez en nuestras salvajes vidas.

Con una audiencia fiel y probablemente muchos nuevos adeptos que se han unido con este nuevo álbum, Sinaia, comenzó poco antes de las doce y media de la noche con un sold out en la puerta como una catedral. Con «En la Pista» arrancan y en menos de lo que dura un suspiro tocan también «Intento Perfecto» y «Coda». Descargan a un ritmo casi tan frenético como al que se mueven nuestras cabezas y pinta que se van a dejar poco en el tintero (¡Bien!). Nos desgañitamos con temazos de su primer disco como «Primera Vez» o «Amigo» y nos recreamos con los que aún no hemos tenido oportunidad de escuchar en directo como «Pulso» o la brutal «Vesania». Mientras, el nervio y la contundencia de la banda sobre el escenario son el acicate perfecto para que la cosa no decaiga en ningún momento. Cinco fieras sobre las tablas. Con la celebradísima versión de Vetusta Morla rompen la sala más aún si cabe. Hablamos de «Valiente», que además para nuestro dicha y alborozo ya podemos encontrar grabada en «Presente» y escuchar hasta rallar el disco si nos place. Con el guitarreo de Javi y Rodri en «Reinicio» nos anuncian que el recital muy a nuestro pesar se va acabando, pero hay tiempo también para dar voz a iniciativas tan interesantes como «HCxHC» (Hardcore Hits Cancer). Asociación que se dedica a apoyar a personas que están pasando por esta enfermedad, mediante la recaudación de fondos con la organización de conciertos y fiestas de este estilo de música. Interesante proyecto.

Para el broche final eligen las que seguramente sean mis canciones favoritas de cada disco, dos bombazos como «No Hay Solución» y «De Par en Par». Qué más se puede pedir. Esta fiesta de presentación nos ha dejado la camiseta empapada en sudor, la sonrisa puesta y una idea fija en la cabeza ¡Volver a verlos cuanto antes!

¡Salud y Rock and Roll!

Crónica por: Elena O.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157680347824466″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

YAKKA – QUÍNTUPLE

En esta cata comentada nos centramos en una cerveza que no llega desde Murcia. Se trata de Quíntuple de Yakka. Quíntuple es una es una cerveza...