InicioCrónicas de conciertosGATILLAZO + LA KONTRA EN LA SALA BUT

GATILLAZO + LA KONTRA EN LA SALA BUT

Este pasado sábado 7 de Enero nos juntamos un grupo de supervivientes a las últimas Navidades, aún sufriendo con el último e indigesto trozo de roscón que nunca debimos haber comido, para ver a Gatillazo en la presentación de su último trabajo «Como Convertirse en Nada».

A las siete y media de la tarde ya estábamos esperando en la puerta de la sala con cara de buenos a que nos abrieran, pues la apertura se había adelantado. Esto hizo que resultara algo pesada la espera hasta que empezó La Kontra a eso de las ocho y veinte. Una vez metidos en harina, fue grata la sorpresa que nos dio este cuarto bilbaíno, que factura un punk rock con claras influencias de grupos clásicos del género como Parabellum. De estos últimos tocaron un par de versiones como «Kuerpo a Kuerpo» o «Victoria», también temas propios de su trabajo «Siente el Miedo» (2016) como «Condenado», «Nada» o «Sangre». Banda a tener muy en cuenta si eres seguidor de este estilo, que además supo defender muy bien su papel de teloneros de los enormes Gatillazo.

A eso de las nueve y cuarto empezaban los cabeza de cartel, que ya con el riff de «Otra Canción Para La Policía» empezaba a agitar los ánimos en la sala. Me divierto viendo las caras de horror de los que a penas segundos antes bebían tranquilos de su copa ajenos al jaleo brutal que se va a montar justo en el lugar de la pista en el que están. Tocan después «Fóllate al Lider» y el trallazo «Sr. Juez», tras el cuál me retiro de la primera línea de fuego a un discreto lateral. Tiempo suficiente para haber observado las deportivas con cierres de velcro, hasta los tatuajes del cuello en detalle, del gran Evaristo Páramos.

Si algo tienen los conciertos de punk, es que en un abrir y cerrar de ojos han descargado una barbaridad de temas, «Un Minuto en Libertad», «Como Convertirse en Nada», la gran «Lucky Man» de la Polla Records, «No Love»… y muchos más que se iban sumando al repertorio a una velocidad de vértigo. En «Mucha Muerte» Evaristo se tira al público, que es un auténtico hervidero ya desde el inicio y continúa así hasta el final. Como no podía ser de otra forma se hace un completo repaso a su último trabajo «Como Convertirse en Nada», con temones como «La del Oeste» o «Skk» y «Casi Famosos» que dejaron para los bises. Para poner la guinda al pastel eligen la brutal «Odio a los Partidos» de la Polla Records, donde el personal echa definitivamente los restos.

Acabó el concierto y nosotros, molidos pero contentos, sólo éramos capaces de pensar en cuándo sería la siguiente oportunidad para ver a la banda. Esperamos que pronto.

¡Salud y Rock and Roll!

Crónica por: Elena O.B
Fotos por: Pedro Bao López

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...