InicioCrónicas de conciertosFIESTA DE ROCK EN LA CARACOL: VIOLET Y NOPROCEDE

FIESTA DE ROCK EN LA CARACOL: VIOLET Y NOPROCEDE

El 14 de Enero del 2017 empezamos el año musical de manera extraordinaria en la sala Caracol, con dos fabulosos grupos de Rock: Violet! y Noprocede.

Tras abrirse el telón, sobre el escenario estaba Violet!, presentando su nuevo disco El Camino. El grupo murciano consiguió embaucar al público desde la primera canción “Consenso y Excusa”, incluida en dicho disco. De El Camino también interpretaron “De Santiago hasta Chile” una canción sorprendente, con ese estilo característico que define a la banda, “Todo Lo Que No” una canción muy pegadiza, “Texax Hold Us” e “Indios y Vaqueros (Oh Me, Oh My, Omg)” con la que finalizaron el concierto. De su anterior LP llamado ¿Dónde está la calma?, que es lo mismo que nos preguntábamos en la pista, tocaron “Plan de Fuga”, “Tu y yo, y los demás”, “El Verano” y “Dos Letras”. También hubo tiempo para dos versiones, una de Extremoduro, “Decidí”, y otra de Platero y Tú, “Entre Dos Mares”. Al finalizar el concierto y cerrarse el telón, el público tenía ganas de más y se hizo notar cantando el estribillo de la última”: Oh me me, Oh my my, Oh my God, Oh me me…

Promocionando su nuevo disco titulado Grisú, Noprocede cumplió un sueño gracias a su sensacional actuación, “Ser Eternos”. Título de la primera canción de Grisú y con la que comenzaron el concierto. Para continuar, el grupo madrileño enlazó de manera excepcional dos canciones “Me da igual” del disco No quedan Valientes, con “Mátame” de Grisú. Mientras el humo avanzaba lentamente cubriendo los amplis, empezó a sonar “El Malo”, uno de los temas más cañeros de la banda. Tras varias canciones, entre ellas “Más Calibre”, Javi (bajista y cantante de Nadye) realizó una colaboración muy emotiva en el tema “Para Los Restos”. Esta no fue la única ocasión ni la última en la que otros artistas acompañaban a la banda, ya que Darío Bolaños y Santi García cogieron su violín y su teclado respectivamente para interpretar junto al cantante de Noprocede “Ciudad Olvido”. La última colaboración de la noche vino de parte del guitarrista/vocalista de Violet! para cantar “Dos Turnos”. Pero la velada todavía no concluyó, quedaban temazos como “Saltan Las Ratas” y “Echarte de más” entre otros. Para poner la guinda del pastel, se puede decir que ya pueden “Tachar de la lista” llenar la madrileña sala Caracol.

Muchas gracias a los componentes de Violet!: Ernesto Navarro (guitarra/voz), Ricardo Moreno y Ernesto Angosto (guitarras), Jual Salmerón (batera), Juan Mario Lucas (bajo) y Silvia Navarro (coros). Al igual que a los miembros de Noprocede, Javier Beltrán (guitarra/voz), Roberto Carballares (bajo) Kike Del C. Sanz (guitarra) y Ruben Labrandero (batera), por compartir vuestra música.

Crónica por Willy Copa.
Fotos por: Álvaro Moreno

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157677824604180″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SONIDO INTERNACIONAL EN LA SALA JUGLAR

El pasado 19 de abril asistimos al concierto de la banda de nuestro amigo Manu Sonido. Nos referimos a Sonido Internacional, que tuvo lugar en la sala...