InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE TIERRA SANTA+TRACCIÓN EN MADRID

CRÓNICA DE TIERRA SANTA+TRACCIÓN EN MADRID

El pasado 2 de diciembre decidimos acudir a la presentación del nuevo disco de Tierra Santa, «El Quinto Elemento» en la sala Cats de Madrid, donde estuvieron acompañados por Tracción, quienes se encuentran de gira con su disco «Renacer».

El concierto abrió puntual con la banda invitada a compartir escenario con Tierra Santa. Nos referimos a los navarros Tracción, cuyo vocalista valenciano Tol procede de la formación extinta Sujeto K, donde también fue en su día el cantante. También he de comentar que no era la primera vez que venían a Madrid con la gira presentación de «Renacer», ya que ya lo hicieron en dos ocasiones anteriores. Por otra parte, el escenario parecía más pequeño de lo que era en realidad, ya que durante todo el concierto fue invadido por la batería de Tierra Santa. Imaginar cómo tuvo que ser para ellos este hándicap, ya que les quitó espacio. Cómo también se pudo observar la batería sonaba muy ponerte y destacaba sobre los demás músicos que forman Tracción, ya que su sonido era bastante envolvente. Y es que como bien afirmó Tol, querían sonar fuerte. Y también el propio vocalista era el portavoz de la formación, pues el era quien se dirigía a los que se encontraban desde el principio en la sala Cats para hablarles de la banda, o incluso para presentar algunos de los temas que interpretaron. Otras de las cosas que adornaban su directo fueron las luces estroboscópicas, que iban intercalando  en algún momento. Con «Mala Fe» nos dijeron que venían a cagarse en todo y así lo hicieron. Pero por otro lado, Alfonso a la guitarra, hacia la mitad de esta canción se posicionó en primera plana acompañando a Tol, para sentir el calor de los que se encontraban allí abajo. También se marcó un solo, que activó y enganchó a Tol. También hay que destacan que los coros durante toda la actuación de Tracción corrieron a cuentas de los hermanos Zarzosa, que son Alfonso y David (bajista). En el repertorio que nos trajeron incorporaron un tema rescatado de Sujeto K, que como ya dije al principio fue la banda donde debutó Tol. La canción escogida fue «Solo», la cual tenía un rollito bastante interesante y algo alternativo y a la vez pegadizo. Para cerrar, decidieron dedicar a David Carrica batería de Tierra Santa la canción con la que darían fin a su actuación, «Kamikazes».

Con la llegada de Tierra Santa el público se vino arriba, demostrando que querían ver sobre los escenarios a esta banda legendaria, que venía a presentar su nuevo disco, «El Quinto Elemento», el cual lanzaron con Maldito Records. A lo largo del concierto el público coreaba el nombre de la banda. Y si bien es cierto tuvieron algunos problemas técnicos sobre el escenario y eso al incondicional le dió igual. Pero donde más se pudo percibir fue en la guitarra de Dan Diez y el teclado de David Carrica, que fue tapado por el resto de instrumentos. Así mismo, el bajo sonaba más contundente, proporcionando más carácter a las composiciones. También, la batería fue iluminada en varias ocasiones, con unas luces que cambiaban de color, de pronto se volvían azules, o verdes, o amarillas, o rojas, o blancas; una luz que alumbraba la caja. Con ello, hizo que se centrara la atención en David Carrica y ver cómo jugaba con las baquetas mientras tocaba. Destacando algunas canciones que interpretaron, ahí estaban: «Quinto Elemento», con la que abrieron, «Juana de Arco», «Sangre de Reyes», «Apocalipsis», «Alas de Fuego»o, «Revolución» entre otras. Finalmente se despidieron con la canción que todos querían escuchar, que no era ni más ni menos que «La Canción del Pirata», con un público que estaba ansioso por escucharla en directo y no hizo más que cantarla.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157663375846368″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...