InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE BULL BRIGADE+NON SERVIUM EN MADRID

CRÓNICA DE BULL BRIGADE+NON SERVIUM EN MADRID

El 8 de febrero del 2019, asistimos a la gira de despedida de Non Servium, en la sala But. Junto a ellos, para esta ocasión, tenían a Bull Brigade, grupo con el que tienen un split, que fue publicado en octubre del 2018, titulado «The Chaos Brotherhood», que da nombre a la gira que tienen conjunta.

En primer lugar, con una gran asistencia y expectación por parte del público, el grupo Italiano tomo posiciones y comenzó con “Vitta Libertà”, tras un escueto ¿Cómo estáis Madrid? Por desgracia, esas fueron las únicas palabras que se escucharon bien a Eugy, ya que mientras sonaban el resto de sus compañeros, no se le oía. Un detalle que marcó todo el concierto negativamente, ya que Eugy, aporta con su voz medio rota y su sentido musical, ese toque que destaca en el rock callejero del grupo procedente de Turín. Aun así, pudimos disfrutar viendo como se entregaba y con su particular manera de moverse sobre el escenario, sin olvidarse de la parte instrumental, por parte de Gigi y Alessio a las guitarras, Ste al bajo y Mark a la batería. Pero su esfuerzo, no disimuló la gran ausencia sonora del vocalista, y nos quedamos con las ganas de escuchar como suenan en Italiano, las covers de Non Servium incluidas en el citado Split, que sonaron aquella noche: bajo el título de “Augusto Taurinorum“, que corresponde a “Madrid” y “12 13” que es una versión de “ACAB”. Llegados a este punto, Bull Brigade anunció el final, y se despidió con “Motrocity”, “Troppo Distanti” y “Sulla Collina”.

Después de un ligero descanso, en el que se adecuó el escenario para Non Servium, y tras la primera en sonar, “La Maldición”, se percibió que los problemas con la voz no mejoraron para Carlitos, y también los sufrimos durante todo el espectáculo, en el que pudimos escuchar temas como “Civilización”, en la que Carlitos se mostró eufórico, no paraba, y estaba muy pendiente del público, a mí, me quitó la libreta para ver que estaba escribiendo, y me dio una abrazo al ver que estaba ahí dando el cayo, y acto seguido se precipitó sobre el público, y metió en el pogo mientras cantaba. Al comienzo de la quinta canción que interpretaron, Carlitos se dirigió a los asistentes para saludarlo, expresar su gratitud, recordar a sus compañeros de Efectos AM con los que compartieron escenario, en la misma sala el año anterior, y para explicar que Non Servium se encuentra en un punto de inflexión, en el que dicen hasta pronto, pero no un hasta siempre. Durante su actuación, hicieron un par de guiños a Bull Brigrade, invitando a Eugy, para interpretar dos de sus canciones. También hubo una reyerta en la zona de la izquierda a la altura de las primeras filas, que terminó con una pata fulminante, por parte de una de las chicas que acompañaban al grupo Madrileño desde el fondo del escenario. Para finalizar el evento, el grupo de Oi!, eligió un tema que venía al pelo, a la situación anterior: “Bronca”.

La verdad, es que es una pena que una noche que podría ser muy especial por la potencia de estas dos bandas, se vea truncada por un problema en el sonido. Esperemos poder volver ver a los dos grupos prontos y quitarnos este sabor agridulce.

Crónica por: Willy Copa
Fotos por: Zule

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157707092782495″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...