InicioActualidadNoticiasSECHEM: DETALLES DE SU ÁLBUM DEBUT

SECHEM: DETALLES DE SU ÁLBUM DEBUT

Los madrileños Sechem están trabajando en lo que será su primer disco, «Disputes With My Ba», que estará disponible a nivel mundial en plataformas digitales y en tiendas de música europeas a partir del 21 de diciembre, gracias a ATCYS RECORDS y FC Metal

«Disputes With My Ba» ha sido producido por Yossi Sassi (ex-Orphaned Land), mezclado por Arie Aranovich (Angra, Orphaned Land), y masterizado por Jonathan Jiacobi en Jaffa Sound Arts Studio (Israel). Además cuentan con una portada realizada por StarFountain Design (Alemania). Con este primer álbum Sechem muestra su evaluación en los últimos años pasando desde un metal más moderno, pasando por un aire más ecléctico y sonidos étnicos, con melodías de diferentes partes del mundo.

En cuanto a las letras, están centradas en textos del Antiguo Egipto con un lenguaje que imita el juego de palabras y metáforas, que le gustaba a los egipcios.

 «Estamos muy orgullosos de nuestro pequeño pájaro, nuestro primer disco», dice Marta Sacri (flauta de pico).

«Disputes With My Ba» invita a un doble viaje a través de diez canciones, donde han querido reflejar las palabras de los escribas egipcios gracias a los instrumentos y melodías étnicas, junto con modernos riffs y solos de guitarra.

Yossi Sassi añade: “Sechem está desarrollando un sonido especial, y el resultado es un potente y melódico álbum que estoy seguro de que tanto los amantes de la música metal como melódica apreciarán. Creo que están mostrando una propuesta original en la escena del metal oriental. El uso de instrumentos tradicionales, junto con influencias de numerosos subgéneros del metal y una frontwoman fuerte, son una gran combinación para el éxito. Suenan a muchas cosas, pero a la vez tienen su propio color – reconocibles al instante».

TRACKLIST:

  1. In Search of Immortality
  2. Mummify Me!
  3. Bird in a Cage
  4. An Epic Journey To Yam
  5. Sanehat
  6. Horus & Seth
  7. The Shipwrecked Sailor
  8. Rusty Nail
  9. Waltz of the Three Fates
  10. The Doomed Prince

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...