InicioActualidadNoticiasSALDUIE PUBLICA SU NUEVO DISCO "VIROS VERAMOS"

SALDUIE PUBLICA SU NUEVO DISCO «VIROS VERAMOS»

Salduie acaba de lanzar su tercer álbum, titulado “Viros Veramos”. Se trata de un disco conceptual, el cual explora la figura del líder para los celtíberos, el “Viros Veramos”, en el marco de la Guerra Sertoriana. Dicho término se relaciona con el carácter sagrado y divino que adquirían ciertos líderes militares, tales como Olíndico o Viriato.

Salduie vuelve a poner el foco en la historia. En esta ocasión, la banda zaragozana narra la epopeya de Sertorio, el último gran líder al que los pueblos celtas e íberos de la península siguieron en su contienda. Además, en este álbum se vuelven a abordar temáticas mitológicas, esta vez resaltando dos importantes deidades: Epona, diosa celta de los caballos; Diana importante diosa del panteón romano que aconsejó a Sertorio en su guerra frente a Roma.

Con este disco la banda ha apostado por un proyecto con tres voces principales, a cargo de Diego Royo (Voz melódica), Nem (Voz melódica y vientos) y Diego Bernia (Voz gutural). El juego de armonías vocales y las recientes incorporaciones de Daniel Galbán (Bajo) y Sergio Couto (Guitarra eléctrica) han contribuido a crear un nuevo sonido a la banda, más potente y melódico que además mantiene la esencia de los anteriores trabajos. Por otra parte, antiguos miembros como Víctor Felipe (Guitarra eléctrica, bouzouki, mandolina), David Serrano (Gaita, whistle) y Sergio Serrano (Batería y bodhran) han aportado cambios al sonido de este nuevo trabajo como la inclusión de banjo en melodías tanto propias como tradicionales, además de crear nuevos ritmos potentes y compactos que distinguen a “Viros Veramos” de anteriores trabajos.

Este disco cuenta como los anteriores con la producción y grabación por Theocide Studios y un Artwork obra de Ani Artworks. También han contado con colaboraciones de lujo como: Miguel Franco, Narci Lara, Francisco Garrido Alberto Domínguez de Saurom, José Broseta de Opera Magna, Alicia Felipe Lucas Toledo.

SETLIST:

I- Viros Veramos
II- Sedeisken
III- Sertorio
IV- Bolskan
V- El encinar de Togotis
VI- Olíndico
VII- Las crines de Epona
VIII- Oestrimnios
IX- Viriato
X- R.T.N.P.
XI- Kalakorikos
XII- Diana, la cierva blanca
XIII- La ascensión a los Elíseos

Salduie es una de las nuevas bandas punteras del folk metal nacional que cada vez está abriéndose paso con decisión en la escena. Este último trabajo aúna distintos géneros como el melodeath, el metalcore y el power metal, dando un resultado original y novedoso que supone una extraordinaria aportación a la música metal del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...