InicioActualidadNoticiasLA RAÍZ DEJA LOS ESCENARIOS

LA RAÍZ DEJA LOS ESCENARIOS

La Raíz dice adiós a unos 11 años de carrera sobre los escenarios. Y dicen un adiós definitivo. Después de todo han vivido muy buenos momentos y todo se lo deben a su público. Por ello, en 2018 van a hacer un gira que han llamado «Nos Volveremos A Ver». Poco a poco irán haciendo confirmaciones.

Para terminar os dejamos el comunicado que nos dejan:

«LA RAÍZ -COMUNICADO OFICIAL- GIRA -NOS VOLVEREMOS A VER-

La vida nos llevó a Gandía… nuestras familias vinieron desde Mozambique, Colombia, Francia, Palencia, Murcia, Valencia, Gandía… y allí encontramos nuestra casa, la música. Desde hace unos años sentimos que lo mejor que nos ha dado La Raíz ha sido conocernos y darnos la oportunidad de exprimir en un mismo vaso la música y la vida juntos. La Raíz nos ha enseñado a valorar la música como un instrumento que genera fraternidad y esperanza, esto lo sabemos bien.

El amor que sentimos por parte de nuestras familias, respetando nuestras ilusiones desde jóvenes, sólo es comparable al amor que hemos recibido por parte de todos los grupos con los que hemos compartido estos 11 años en los escenarios y que, al final, son también nuestra familia. Gracias infinitas.

La Raíz la forman casi 20 personas, pero nos emociona pensar que La Raíz son también los miles de personas que cantan con nosotros en todos los pueblos, ciudades y países que hemos visitado, y en donde hemos conocido a gentes maravillosas.

Nadie nos ha regalado nada, por eso crecimos tan lento, pero nunca hemos regalado nada a nadie y esto nos pone una sonrisa en la boca al ver dónde hemos llegado y la manera en que lo hemos hecho.

Hoy hacemos pública una decisión muy importante para La Raíz. Es una decisión muy meditada y consensuada desde hace un tiempo. Hoy anunciamos que, después de 2018, el grupo parará.

No sabemos el final de la historia todavía; ésta se escribirá después de una parada que, ahora mismo, necesitamos. Como todo hasta hoy, el camino se decidirá sin presiones externas y sin prisas, y con la pureza que nos acompañó desde el inicio. Para eso necesitamos tiempo. 
Son 12 años de trabajo sin descanso, y manejar un tren que va tan rápido nos ha hecho descuidar algunas cosas que queremos atender antes de que este tren mande sobre nosotros.

2018 será un año de despedida. A nivel interno la banda está en el mejor de los estados, aquí jamás ha habido ninguna rencilla y en esto podemos decir abiertamente que nos sentimos los mejores. En todo lo que hacemos hay amor, respeto y consenso. Somos igual de amigos que en 2006. Nos abrazábamos con locura el día en que empezamos y nos abrazamos con locura el día en que hemos decidido darle un respiro a este tren, porque sabemos que, cuando sea el momento, nos ayudaréis a ponerlo en marcha de nuevo.

Este 2018 haremos todo lo posible para estar en el mayor número de festivales y lugares que podamos y despedir así esta etapa de una forma inolvidable.

A vivir desde el primer minuto hasta el último, a poner patas arriba tu corazón. 
Desde el mediterráneo a cualquier parte del mundo.

¡Que empiece la gira!»

Web de La Raíz: http://www.laraiz.es
Redes sociales de La Raíz:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...