La Polla Records regresaba a los escenarios el año pasado 2019 para sorpresa de sus fans después de 16 años separados. Este tour, que pudieron disfrutar en directo 100.000 personas en España y otras 45.500 en América, ha sido grabado e inmortalizado en un espectacular disco doble y DVD que publica Cultura Rock Records. También estará disponible en Latinoamérica bajo licencia a Pinhead Records. Este nuevo trabajo verá la luz el 30 de octubre bajo el título de «Levántate y Muere».

La grabación y producción de sonido ha estado en manos de Haritz Harreguy, quien ya trabajó con la banda en su anterior referencia “Ni descanso, ni paz!” (2019). La grabación audiovisual ha corrido a cargo de la productora Tamboura Films y está dirigido por el cineasta y documentalista Javier Corcuera ganador de un Goya por el cortometraje «La Voz de las Piedras» del film «Invisibles».

Recordamos que el grupo regresaba con su formación al completo. En sus filas podemos ver a los cinco músicos que ofrecieron sus últimos conciertos en 2003: Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi. Con este trabajo que incluye 44 canciones celebran ahora nada menos que el 40 aniversario de La Polla Records.

Las imágenes que encontramos en el DVD muestran la potencia de La Polla Records en plena forma, acompañada de la euforia y emoción de las miles de personas que lo disfrutaron en directo. Está grabado en los conciertos del Bizakaia Arena BEC! de Barakaldo (Bizkaia) y es una muestra de lo que se repitió en todos los conciertos de la gira que también pasó por Madrid, Barcelona y Valencia -tenieindo que repetir en todas las ciudades-, así como en Argentina, Uruguay, Chile y Perú. Este disco en directo cuenta con la mejor producción que la banda ha tenido nunca.

“Levántate y Muere” es una oportunidad para revivir el regreso de una de las bandas pioneras y referentes del Punk Rock en castellano e icono para varias generaciones. La Polla Records está considerado uno de los grupos más influyentes de la historia musical de nuestro país y de Latinoamérica, donde cuenta con una legión de seguidores. Creó las bases de la escena punk vasca y nacional en los años 80 y 90, y se rebeló contra lo establecido con letras cargadas de crítica social e ironía. El gobierno, la democracia, la religión, la policía, el racismo, la desigualdad, el capitalismo, la represión, la transición, el franquismo… fueron diana de la propia banda durante sus más de dos décadas de trayectoria. Auténticos himnos que sorprendentemente en muchos casos no han perdido un ápice de vigencia, no han caducado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here