FALLECE BONI

Foto realizada por Mikel Masa en la sala Nazca de Madrid el 20 de abril de 2018

Hoy es un día triste para el Rock y para los fans y seguidores de BarricadaBoni, guitarrista de la banda navarra ha fallecido.

Boni nos ha dejado hoy a sus 58 años tras su lucha contra un cáncer de laringe que padecía. Tras un comunicado en la página de Facebook del músico hemos conocido la triste noticia.

Boni nació el 5 de enero de 1963 en Iruña. Su nombre era Javier Hernández. Entró a formar parte de la banda de Rock Barricada cuando se formó en el año 1982 como guitarrista, y con ella llegó a publicar uno 15 discos de estudio y sumó a su espalda más de mil conciertos. A finales de 2011 el músico guitarrista tomó las riendas de Barricada y pasó a ser el vocalista, tras la salida de El Drogas. Llegados octubre de 2013 decidió iniciar su andadura en solitario hasta hoy, con la cual ha conseguido publicar tres discos: «Peligroso Animal de Compañía», «Incandescente» (2015) y «Réquiem Por El Mundo» (2018). Y fue en este año cuando se disolvió la banda de Rock en la que estuvo desde sus inicios y hasta el cese de su actividad. En la primavera de 2018 decidió cancelar su última gira, ya que le habían detectado una terrible enfermedad, un cáncer de laringe. Pocos meses después fue intervenido con éxito para estirparle el tumor por completo. En un comunicado posterior a dicha operación se indicó, que ya no podría volver a cantar. Así ha estado desde ese momento hasta hoy, que tras el comunicado que hemos podido compartir más arriba en esta noticia y que llegaba a través de su página de Facebook, nos ha dicho adiós.

Nosotros/as hemos tenido la suerte de compartir varios momentos con Boni en su andadura en solitario, tales como una entrevista y tres conciertos: Inicio de la gira de Incandescente, Viña Rock y la presentación de Réquiem Por El Mundo en Madrid.

¡¡Larga vida al Rock y larga vida a Boni!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...