02_edhellen_020

La formación alicantina de Metal Sinfónico y Power procedente de Alicante Edhellen anuncia un parón indefinido, parón que no han podido anunciar antes por motivos laborales de cada miembro de la banda. Tras lanzar su segundo larga duración «Aletheia I. Los Pasos Perdidos», Edhellen abandona los escenarios hasta nueva orden. En cuanto sepamos cuando iniciarán la presentación de su nuevo disco, os iremos informando. Hasta entonces os dejamos con el comunicado que nos han dejado.

«Parón indefinido de Edhellen

Hola a todos. Después de un tiempo de silencio venimos a daros una noticia que no nos alegra, y que probablemente muchos ya se veían venir: tenemos que parar. Ya sabéis que después de sacar el disco no hubo conciertos, ni le dimos demasiada promo. Hemos estado esperando, tratando de cuadrar agendas y organizarnos para sacarlo adelante, pero finalmente no ha sido posible.

No hay malos rollos entre nosotros, no queremos disolver la banda ni nada por el estilo. Sencillamente, nuestras vidas no nos permiten, ahora mismo, dedicarnos a este grupo con el compromiso y la constancia que necesita. Estamos todos trabajando, viajando y pasando largas temporadas en el extranjero (y seguirá siendo así durante un tiempo) y es imposible juntarnos el tiempo suficiente para armar una gira y cumplir con las fechas. Ahora mismo solo hay tres miembros de la banda residiendo en Alicante, y de los que están en España, varios van a marcharse pronto. Ojalá pudiéramos hacer de la música nuestra prioridad, pero dada la situación en nuestro país y en nuestras vidas en general, no puede ser.

Estamos muy orgullosos de Aletheia I, y pensamos que es lo mejor que hemos hecho nunca. Estamos muy orgullosos de nuestro camino y de lo que hemos conseguido hasta ahora, estamos muy orgullosos de todos los músicos que se han mezclado, antes o después, en nuestro camino, y sobre todo estamos muy orgullosos de vosotros, de todos los que nos seguís y nos habéis apoyado durante estos años. Creemos que os merecéis un Edhellen comprometido, que tenga la posibilidad de darlo todo y defender su música como hemos hecho hasta hace poco. Creemos que nosotros también nos lo merecemos.

Es por eso que hemos decidido hacer efectivo el parón que ya se hacía notar desde meses atrás. Tenemos ideas nuevas, tenemos ganas y fuerza para seguir avanzando, pero ahora mismo lo que no tenemos es tiempo ni medios para hacerlo. Si vamos a estar con vosotros, en los escenarios, en el estudio, donde sea, queremos estar del todo, como siempre. El parón, por tanto, va a ser indefinido: hasta que las cosas se calmen, hasta que podamos volver. Mientras tanto, no dejéis de escuchar nuestra música (¡ni de comprar los discos!), no dejéis de estar ahí, nosotros seguiremos estando. PERO, durante un par de meses, igual cae alguna sorpresa, ¡así que estad atentos!

Y gracias, de parte de toda la banda, gracias de corazón por haber estado hasta ahora. Y hasta pronto.»

Web de Edhellen: http://www.edhellenband.com/
Redes sociales de Edehellen:
Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here