Hoy queremos aprovechar para compartir una receta diferente y refrescante contigo. Hablamos de nuestra ensalada de naranja y mermelada de cerveza Gaitanejo.
Antes queremos explicarte por qué esta receta. La idea vino tras probar la mermelada de cerveza Gaitanejo, que tiene notas cítricas. Por eso mismo, pensamos en la idea de esta ensalada que aquí vamos a presentar, ya que combina con la fruta y el resto ingredientes como el queso de cabra, que hemos utilizado en la receta.
Ingredientes
- 30 gramos de rúcula
- Queso de cabra de rulo (1 rodaja de un grosor de dos dedos)
- 1 naranja de mesa
- 4-6 Nueces
- Sal
- Aceite de oliva
- Mermelada de cerveza artesana de Gaitanejo
Modo de eleboración
Coge una ensaladera y añade la rúcula. Después pela la naranja, quitando también la parte blanca, y pártela en trozos pequeños. Agrégalo a la ensalada. Luego pela unas nueces e incorpóralas en fragmentos pequeños. Ahora llega el turno del queso de rulo. Hay que desmigarlo y unirlo con el resto de ingredientes.
Pasamos a aliñar la ensalada. Para ello agregamos una pizca de sal. Y a parte, en un bol pequeño se incorpora un chorro generoso de un buen aceite de oliva. A continuación hay que añadir dos cucharaditas de mermelada de cerveza artesana de Gaitanejo. Mezcla bien todo hasta que quede más licuado. Por último, se añade a la ensalada, mover todo con una cuchara, hasta conseguir que se junten los sabores y estén bien unido, consiguiendo un equilibrio perfecto.
El resultado es una ensalada refrescante suave y ligera, con notas cítricas gracias a la naranja, con un toque ligeramente ácido y salado procedente del queso, y que se equilibra con el contraste dulce de la mermelada y seco de las nueces.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.