El pasado fin de semana se celebró en Madrid la Beermad. Cervezas Murmar estuvo un año más llevando el puesto de Octavo Arte. Y fue todo un éxito. Todo un reclamo debido a la ubicación que han tenido este año y otros atractivos que hicieron que, el público pasara por allí a tomarse una cerveza.
La buena ubicación, la clave del éxito
Este año Beermad llevaba acabo la XI edición. Cervezas Murmar estuvo presente un año más. Les tocó en el puesto nuevo 27, que se encontraba muy cercano al escenario 1, donde se estaban realizando los conciertos. La ubicación fue más que perfecta. No podían estar en mejor sitio. Como curiosidad se podría decir que respeto al año anterior, les tocó en el mismo sitio. Así que muy acertado.
Presentación de novedades
El primer día del evento, es decir el viernes 23 de mayo tuvo lugar la presentación de dos novedades de Octavo Arte. Estas cerveceras fueron Hop Fanatics, una Hazy IPA de 6,5% vol de alcohol, elaborada con los lúpulos Nectaron, Simcoe y Mosaic, lo que aportan aromas y un sabor a frutas de hueso y también cierto amargor, que estaba bien equilibrado. Además nace de la colaboración con La Buena Cerveza, con quienes han sacado otras cervezas anteriormente. Y no solo eso, rinde homenaje al disco “Never Mind The Bollocks” de Sex Pistols. También presentaron Pirulo, una Nz Pilsner de 5% vol de alcohol, que han elaborado con Nebula Brewering Co. Tal y como se mostraba en la etiqueta, fue un espectáculo, ya que dejaba un gusto en boca al helado pirulo, gracias a los lúpulos Superdelic y Motueka, que juntos combinaban muy bien, ya que aportan aromas y sabores tropicales a lima y mango y también a frutas de bayas dulces. Fue un éxito, ya que se bebía con facilidad, era refrescante, suave y ligera. Eso fue lo que buscaron antes de hacer el lanzamiento. Durante la presentación Tacho e Irene estuvieron presentes para ofrecer algunos detalles a destacar como que Pirulo cuenta con los lúpulos que trabaja Nebula Brewering Co. Además solo se pudo degustar de barril. Mañana martes 27 de mayo es cuando sale la versión en lata de 44cl en todas las tiendas.
Otros atractivos
A lo largo de la celebración de Beermad tenían diferentes promociones. Podías hacerte con una lata por 6€ y pack de 6×30€. Además de lo dicho disponían de cerveza sin gluten y también sin alcohol.
No todo estaba hecho, porque a todo entusiasta que pasaba por el puesto de Octavo Arte se les regalaba un posavaso en forma de vinilo, si consumía 9 de las 10 que tenían pinchadas en los diferentes grifos. Esto fue un gran reclamo.
Las cervezas más consumidas fueron La Valdemoreña Rubia y La Valdemoreña Tostada, que son las que rinden homenaje a Valdemoro y la mujer de allí. Las dos son de estilos belgas: la primera Blonde Ale y la segunda Dark Strong Ale. También Maja, que es una Hoppy Lager y Mañanas de Domingo, una Amber Ale. Todo cervezas muy bebibles y apetecibles. Además tal fue el éxito de Pirulo, que el único barril que tenían se agotó rápido. El domingo ya no había existencias.
En resumen, el paso de Cervezas Murmar con Octavo Arte en Beermad fue todo un éxito. Presentación de novedades, packs con descuento, cervezas sin alcohol y también sin gluten y regalos con la consumición, unido a la buena ubicación, fue lo que atrajo al público este año.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.