martes, septiembre 27, 2022
spot_img
InicioLo más cerveceroCERVEZA: ENCARECIMIENTO O DESABASTECIMIENTO

CERVEZA: ENCARECIMIENTO O DESABASTECIMIENTO

Algunos indicios apuntan que la cerveza desaparecerá y nos quedaremos sin esa bebida que tanto nos gustan. Pero esto es solo una alarma.

Algunos entendidos han apuntado que la cerveza más tarde o más temprano, va a desaparecer. Pero en estas líneas queremos contar que, estos apuntes solo se usan para alarmar y asustar a los amantes de esta bebida. Si bien es cierto, debido a la guerra de Ucrania, está habiendo escacez de cereales para la elaboración de las maltas, que se utilizan para elaborar cerveza y otros alimentos. Este hecho y otros tantos han hecho que el precio de la malta se encarezca. Ha esto hay que sumarle los problemas que estamos teniendo con el cambio climático, ya que la escasez de agua por las pocas lluvias que hemos tenido este año, ha afectado notoriamente, ya que los embalses están a menos del 30% de su totalidad. Entonces la falta de agua, tanto para regar el cultivo de cereales y lúpulo, se ha notado. Asimismo confirmamos que ha subido el precio de ambos productos imprescindibles: la malta y el lúpulo. ¿Que queremos decir con todo esto? Que la producción de cerveza está en peligro y que los costes son mayores, así como la luz que se consume y las energías necesarias para mantener la temperatura correcta del fermentador en la fábrica… De este modo, creemos que va a haber una subida del precio de la cerveza y no contamos con la desaparición de esta bebida, que cuenta con tantos años de antigüedad, creada por los egipcios en tiempos del reinado de Ramsés III en el siglo II a.c.

Entonces ¿Qué hay detrás de todo este bulo? ¿Querrán que hagamos acopio en nuestra vivienda, para que se dispare la compra y venta de esta bebida tan popular? o ¿Sólo quieren generar miedo?

Desde Diario de un Rockero apostamos por el consumo responsable de la cerveza artesana.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí