InicioLo más cerveceroCERVEZA: ENCARECIMIENTO O DESBASTECIMIENTO

CERVEZA: ENCARECIMIENTO O DESBASTECIMIENTO

Algunos indicios apuntan que la cerveza desaparecerá y nos quedaremos sin esa bebida que tanto nos gustan. Pero esto es solo una alarma.

Algunos entendidos han apuntado que la cerveza más tarde o más temprano, va a desaparecer. Pero en estas líneas queremos contar que, estos apuntes solo se usan para alarmar y asustar a los amantes de esta bebida. Si bien es cierto, debido a la guerra de Ucrania, está habiendo escasez de cereales para la elaboración de las maltas, que se utilizan para elaborar cerveza y otros alimentos. Este hecho y otros tantos han hecho que el precio de la malta se encarezca. A esto hay que sumarle los problemas que estamos teniendo con el cambio climático, ya que la escasez de agua por las pocas lluvias que hemos tenido este año, ha afectado notoriamente, ya que los embalses están a menos del 30% de su totalidad. Entonces la falta de agua, tanto para regar el cultivo de cereales y lúpulo, se ha notado. Asimismo confirmamos que ha subido el precio de ambos productos imprescindibles: la malta y el lúpulo. ¿Que queremos decir con todo esto? Que la producción de cerveza está en peligro y que los costes son mayores, así como la luz que se consume y las energías necesarias para mantener la temperatura correcta del fermentador en la fábrica… De este modo, creemos que va a haber una subida del precio de la cerveza y no contamos con la desaparición de esta bebida, que cuenta con tantos años de antigüedad, creada por los egipcios en tiempos del reinado de Ramsés III en el siglo II a.c.

Entonces ¿Qué hay detrás de todo este bulo? ¿Querrán que hagamos acopio en nuestra vivienda, para que se dispare la compra y venta de esta bebida tan popular? o ¿Sólo quieren generar miedo?

Desde Diario de un Rockero apostamos por el consumo responsable de la cerveza artesana.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...